Niños y niñas que se encuentran en el CDI Claudia Chamorro, ubicado en el Mercado Roberto Huembes, Distrito 5 de Managua; fueron los protagonistas de la inauguración de las mejoras que se realizaron en este centro infantil.
«El día de hoy vamos a hacer un recorrido para dar seguimiento a todos los planes de inversión que tenemos desde nuestra Alcaldía del Poder Ciudadano, en concordancia con los planes estratégicos que se nos vienen o se dirigen desde ese plan contra la lucha contra la pobreza a nivel nacional. Nosotros tenemos los programas sociales que tienen que ver con la educación infantil y que están relacionados con la parte social de nuestro centro de desarrollo infantil«; declaró Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua.
- Te puede interesar: Preparación e Inclusión: Nicaragua fortalece su atención clínica para pacientes con Autismo
Mejoras en la infraestructura, pintura y mejoramiento de la cocina, así como diferentes mejoras en las infraestructuras internas; son visibles en este centro infantil que alberga a más de 100 niños.
«Mejoras como estas se están realizando en los 16 centros que atiende la Alcaldía de Managua en la capital, con un presupuesto de más de 17,000 millones de córdobas. En este centro, tenemos la atención de 157 infantes distribuidos en 85 niñas y 72 niños, quienes son atendidos por 22 maestros, incluyendo la directora de este centro»; explicó Porras.
CDI Claudia Chamorro restaurada
Este centro de desarrollo infantil, atiende desde las 7 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde; destacando que la mayoría de los niños que llegan a este lugar son hijos de madres comerciantes del Mercado Roberto Huembes.
«A partir del año pasado hemos visto las mejoras que se han venido realizando en este CDI, desde la pintura, el sistema eléctrico, infraestructura y un poco de mejoramiento del piso y los baños. En la cocina, se realizó mantenimiento en los muebles y, como directora, me siento feliz de ser parte de este proyecto«; declaró la directora Carla Rebeca Salgado.
En este CDI, que tiene más de 43 años de servicio, se invirtieron un poco más de 2 millones de córdobas; destacando que alberga niños con discapacidad y autismo.