Más de 150 jóvenes de los diferentes barrios de Managua; se dieron cita en la Avenida Bolívar a Chávez; lugar donde se realizó un maratón en conmemoración al paso a la inmortalidad del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
«Hoy estamos realizando este maratón en honor a Chávez; ese hombre que nos dio a muchos hombres y mujeres su vida; su esperanza, su trabajo e ilusiones. Este maratón nunca terminará porque el gran comandante Hugo vive en nuestros corazones. Este es un maratón de la vida, de la esperanza; del triunfo y de la victoria»; dijo el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué.
Lee también: Nicaragua destaca la fuerza de Bolívar y Chávez en las luchas de los pueblos
En esta mañana deportiva participaron academias infantiles de la alcaldía de Managua, promotores deportivos de los distintos barrios; distritos y comunidades de la capital.
«Estamos recordando a nuestro comandante eterno Hugo Chávez con mucho respeto, amor y compromiso; sobre todo por ese gran ejemplo que fue para Latinoamérica y para el mundo. Chávez nos enseñó con mucha dignidad, las luchas latinoamericanas, las luchas de los pueblos y ese hermanamiento con Nicaragua»; comentó Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
Más actividades recreativas
En este maratón, la juventud nicaragüense recorrió aproximadamente kilómetro y medio; levantando la banderas de Nicaragua y la del pueblo hermano de Venezuela.
«Estas actividades las estamos realizando a nivel nacional y aquí en Managua. Tenemos más actividades deportivas; conciertos, actos culturales, siembra de árboles; representaciones artísticas propiamente de Venezuela y por supuestos de nuestra tierra de lagos y volcanes»; agregó Sequeira.
«Es una gran jornada a nivel nacional. Son 10 años del comandante Hugo Chávez y lo sentimos aquí con nosotros; Chávez no se murió, Chávez somos todos; está en el corazón de cada uno de los atletas y la juventud nicaragüense y la juventud sandinista lo recuerda con mucho amor, con mucho cariño; con mucho compromiso y sobre todo con mucho entusiasmo»; finalizó Sequeira.