En el Hospital Alemán Nicaragüense se está llevando a cabo una jornada quirúrgica para pacientes con patologías de hernia y piedras en la vesícula.
Son 20 los pacientes a los que se le ha garantizado su operación este viernes 5 de agosto, cumpliendo siempre con el objetivo de reducir la lista de espera. El Ministerio de Salud evita que los pacientes tenga que esperar semanas o meses para ser atendidos por el área de cirugía.
«Entonces hoy decidimos ampliar la cantidad de pacientes que operamos normalmente todos los días. Estas patologías son a veces hasta incapacitantes por el dolor que tienen los pacientes a la hora de realizar sus trabajos. Y nosotros queremos resolver y ayudarles a las familias y así brindar una pronta atención a los pacientes y así evitar complicaciones”; explicó el Dr. José Aguirre, jefe de servicio de cirugía del Hospital Alemán.
El procedimiento de estas cirugías tienen un promedio de tiempo aproximado entre 45 minutos a una hora; la mayoría son ambulatorias todo en dependencia de la recuperación del paciente.
Atención personalizada en el Hospital Alemán
A lo largo del mes, este hospital realiza varias actividades para la captación de pacientes, el diagnóstico y atención pronta de los pacientes desde las áreas de; medicina interna, cirugía, jornada para la detección de patologías cardiacas, ginecología, ultrasonidos de mama radiología entre otras.
Además, estas cirugías tienen un costo mayor a los 1 mil dólares en hospitales privados, pero el Gobierno Sandinista desde el Sistema Público de salud de Nicaragua lo garantiza para la población de forma gratuita.
Así mismo, el Hospital Alemán Nicaragüense atiende a pacientes de Managua, Tipitapa y algunas personas desde Matagalpa, Siuna y otras regiones.