En el Hospital Manolo Morales, el MINSA llevó a cabo una mega feria de atención en medicina interna y del servicio maxilofacial; para darle seguimiento a los padecimientos de salud de la ciudadanía nicaragüense; donde más de 300 personas fueron atendidas.
«El objetivo de esta feria es reducir las listas de espera que tenemos; porque recordemos que nos vienen pacientes de todas las regiones y de Managua. Lo que estamos tratando de hacer es que la población tenga una cita lo más justa y cercana posible»; expresó Carlos Baltodano, Coordinador del servicio de medicina interna.
Asimismo, Baltodano indicó que antes las personas tenían que esperar seis meses para poder hacérseles los exámenes correspondientes; a lo que actualmente se han venido reduciendo las listas de espera en aproximadamente 25 días para poder ser atendidos.
«Hemos tenido bastante convocatoria. El día de hoy estamos atendiendo lo que es medicina interna, cardiología y reumatología; incluso estamos haciendo capacitación de pacientes con alta sospecha de oncología; porque a como sabemos contamos con todos los equipos de alta tecnología para hacer los diagnósticos oportunos y así detectar las enfermedades a tiempo»; dijo el Coordinador.
Los pacientes agradecieron la pronta respuesta que brinda el Gobierno de Nicaragua por medio del MINSA, que garantiza las atenciones hospitalarias totalmente gratuitas.
«Nosotros nos encontramos agradecidos con el Gobierno por esta feria porque viene a beneficiarnos a nosotros los que somos de escasos recursos. Yo vengo desde de Matagalpa con mi hijo»; manifestó Milagro Medina Polanco, madre de uno de los beneficiados.