Con el fin de detectar y prevenir a tiempo anomalías en las mamas, el hospital Bertha Calderón; realizó este sábado una jornada de mamografías en beneficio de mujeres mayores de 40 años.
«Las señoras que vienen hacerse su examen son captadas de casa y otras a las cuales le estamos cortando su tiempo de espera, el cancer de mamá es un de los principales enfermedades que afecta a la mujer y que tiene una sobrevivencia alta si es detectada a tiempo»; mencionó la Doctora Carmen Seus Ginecobstetra del hospital Berta Calderón
Te interesa: Realizan velada en honor a la niñez en el barrio Acahualinca
El centro asistencial proporcionará las atenciones y el seguimiento necesario en caso de que una paciente lo necesite.
«Por medio de la mamografia a nosotras las mujeres nos detectan los problemas en los bustos, yo vengo hacerme mi examen mediante una jornada que hicieron en Tipitapa llamada; «Mi hospital, Mi comunidad» dijo Maria Bravo del municipio Tipitapa.
«es de suma importancia, a veces nos duele, nos pica, yo tenia mas de 10 años de no hacerme esto, este examen es caro gracias al Gobierno que nos da la oportunidad de hacerlo», dijo magdalena Ramirez, otra paciente.
Mamografías en beneficio de mujeres mayores de 40 años
Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%. El examen de mamografia se realiza de forma anual y a este centro acudieron unas 40 mujeres.
El proceso tarda 15 minutos y no produce dolor, sencillo y totalmente inofensivo. Si tiene alguna molestia acuda a su unidad medica mas cercana
Las molestia que pueden sospechar un problema de mamá es dolor permanente, cambios en la piel, secreción en los pezones, cuerpo extraño a nivel de las mamas o pezón invertido.