Doña Leonor Salgado, habitante de la comunidad de Buena Vista, en el municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, Nicaragua; viajó hasta la capital Managua para que a su hijo le tratarán sus dolencias en la cabeza y las convulsiones constantes que tiene.
Manifestó a TN8 que tuvo que salir a las cuatro de mañana del viernes para estar a primera hora del sábado 14 de agosto en el Hospital La Mascota en la capital de Nicaragua; para que los médicos le hicieran un electroencefalograma.
- Te puede interesar: Al menos 29 muertos y varios heridos por un fuerte terremoto de magnitud 7,2 en Haití
«Doy gracias a Dios; desde hace tiempo yo lo pedía que me mandaran para que a mi hijo recibiera buena atención por especialistas; y gracias a Dios que lo he logrado, para mi es una puerta que Dios me ha abierto»; dijo Salgado.
Espera que su hijo de once años de edad, lo mire un especialista; por lo que los médicos le programaron cita para el 3 de septiembre.
Atención gratuita y de calidad en este centro hospitalario de la capital
«Espero que a mi hijo lo traten adecuadamente y doy gracias al Gobierno porque se ha preocupado por los niños, ancianos, por la juventud»; insistió esta humilde dama nicaragüense.
Al igual que este niño, también los médicos del Hospital Manuel de Jesús Rivera (La Mascota); atendieron a unos doce pacientes.
«Estamos atendiendo a los niños, es una jornada de electroencefalograma lo cual consiste en la evaluación del cerebro; se les hace el estudio y luego reevaluado para dar un diagnóstico del estudio y así dar el tratamiento correcto al paciente», manifestó la doctora Fabiola Gutiérrez, Subdirectora de ese centro asistencial.
Los médicos, dijeron que la jornada de los fines de semana es para reducir la lista de espera de muchos pacientes que están programados; es decir que no tendrán que esperar muchas semanas para ser atendidos.
«Lo que queremos es hacer los estudios lo más pronto posible para calmar la ansiedad de los padres de familia; son gente muy humilde que nosotros atendemos, aquí no esperan meses para hacer sus estudios, sino que son días»; dijo la doctora Gutiérrez.
Cuando los pacientes provienen de departamentos lejanos, son atendidos en muchas especialidades y de forma gratuita.