Bajo el lema “Todos Podemos ser Súper Héroes de la Ciencia” este jueves 14 de octubre el CONICYT realizó la IV Feria Científica a niños, niñas y adolescentes en el Centro Educativo Rigoberto López Pérez.
En dicha feria participaron 10 colegios de diferentes distritos de la capital Managua, con diferentes proyectos como energía renovable; así mismo concursos de robótica en mi escuela entre otros de mucho interés, los cuales vienen a reforzar el conocimiento de cada uno de los estudiantes.
Te puede interesar: Inician estudios de pre-inversión y diseño de Hospital Las Minas
Rigoberto José Ramos Mora, representante del CONICYT quien es responsable de promociones científicas nos comentó un poco sobre la feria. Dijo que es un tipo de apuesta a la creatividad, imaginación y desarrollo de las destrezas de la niñez. “Nuestro Gobierno en su sexto alineamiento de lucha contra la pobreza por el desarrollo humano establece y ubica a la juventud como un eje central del desarrollo”; señaló.
Objetivo de la feria
Además, la participación de los niños, niñas y adolescentes en estos espacios responde a una línea de trabajo para desarrollar, prosperar y apostar la práctica de cada una de las habilidades y potenciales que tienen los jóvenes.
Esta feria científica infantil contó con la exhibición 14 proyectos de diferentes colegios. Los proyectos son muy diversos y es una iniciativa y un esfuerzo en conjunto que realiza el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología con el Ministerio de Educación.
Los proyectos
“Mi proyecto es un Robot Panda este proyecto de robótica educativa; trata de ayudar a los niños que están iniciando en electrónica y robótica. Esta experiencia sonante porque aparte puedo aprender a hacer otro tipo de proyectos como maquetas en donde puedan llevar luces un robot que pueda activarlo de la mañana que yo de ser también puedo armar un brazo a una araña. La función es extraordinaria ya que lo programo para que le ayude en sus estudios como matemáticas»; sostuvo Cecia de los Ángeles Lacayo.
En esta feria científica se depositó la confianza en la destreza de los estudiantes. Por su parte los alumnos demostraron sentirse seguros y muy felices de participar en esta feria científica.