El Teatro Nacional Rubén Darío se vistió de gala al celebrar un concierto en homenaje al creador de El grito del sólo, el personaje nicaragüense José Adán Hernández, este fue denominado como “Entre polkas y Mazurcas”. El evento fue llevado a cabo por la juventud sandinista.
«Una vez mas hemos estado con mucho orgullo, esfuerzo, trabajo y dedicación desde el espíritu artístico que caracteriza a los jóvenes nicaragüenses; es por eso que hoy estamos realizando un concierto en homenaje a la vida desde la música, el arte y la tradición a don José Adán Hernández; el creador del grito del sólo. Nicaragüense que nos transmite mucha identidad y orgullo»; declaró Milton Ruiz, coordinador nacional de la juventud sandinista.
«Esto no fuera posible si no hay una voluntad política por eso estamos agradecidos con nuestro buen Gobierno y con esas plataformas que impulsan a las nuevas generaciones y estos aprendiendo de los mayores, de los maestros. Hemos trabajado por mucho tiempo este homenaje y esperamos que les guste a las familias nicaragüenses«; afirmó Ruiz.
Para el Teatro Nacional siempre es un honor acoger eventos de este tipo en donde se celebran a los grandes artistas nicaragüenses.
“Hoy estamos honrando a este hombre que le ha dado mucha música, mucha gloria a nuestro país. Todos conocemos esa canción famosa como lo es el grito del sólo, es importante que estos homenajes fortalezcan nuestro patrimonio cultural; es digno de admirar como hemos venido trabajando por el rescate de nuestra memoria histórica y de cultura, esfuerzo que seguiremos haciendo»; dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
Homenaje en el Teatro Rubén Darío
Al evento asistió la nieta de este gran ícono de nuestro país Bianca Vanesa Gámez Hernández, la que no pudo contener la emoción por el evento realizado.
«Me siento emocionada, no tengo palabras para agradecer. Llevar en mis venas la sangre de la familia Hernández. Me hace falta mucho para ser como él, porque él es una persona muy humilde, muy sencilla y trabajadora; esto fue lo que le permitió ser grande, simplemente agradecida con Dios por ser nieta de él”, recalcó.
Nota elaborada por: Julio Cruz