Como parte de la celebración del día del maestro, el Ministerio de la Juventud otorgó reconocimientos a docentes de centros educativos por su dedicada labor de enseñar en diversas áreas para el desarrollo de Nicaragua.
«Fanny Alfaro, maestra de generaciones, manifestó: ‘Es un reconocimiento a la trayectoria y dedicación de años de servicio, a la docencia, capacitación y formación de muchas generaciones que hemos atendido a lo largo de estos años‘».
- Te puede interesar: Gala en reconocimiento a docentes del Centro Técnico de Granada
El Ministerio explicó que estos reconocimientos son otorgados por trayectoria educativa y contribución voluntaria en diversos espacios de formación y capacitación a protagonistas juveniles a nivel nacional.
Homenaje a los Docentes
«Martha Rivera, otra de las maestras de generaciones, expresó su gratitud y satisfacción: ‘Estoy contenta y agradecida porque la juventud está pensando en darnos este espacio que es muy importante para reconocer nuestra labor’«.
En total; se entregaron reconocimientos a veinte docentes destacados en áreas de cultura; docentes y rectores universitarios; investigadores; maestros de secundaria y docentes jóvenes.
Docentes destacados en Nicaragua
«Darwin Galeano; en representación de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, explicó: ‘Esta actividad es muy meritoria para los docentes; es importante reconocer su labor en honor al día del docente que se celebrará en los próximos días‘».
Las autoridades del Ministerio de la Juventud afirmaron que estos reconocimientos son solo una de las muchas formas en que se debe valorar a los maestros del país; quienes con dedicación enseñan a las nuevas generaciones.
«Óscar Pérez; viceministro de la Juventud; destacó la importancia de los docentes y señaló: ‘Hoy estamos reconociendo a maestros ejemplares. Sabemos muy bien que todos nuestros maestros son de gran importancia para nosotros y; sobre todo; para la juventud'».
Nicaragua celebra el día del maestro cada 29 de junio en homenaje al docente Emanuel Mongalo y Rubio; quien desempeñó un papel fundamental durante la batalla en el departamento de Rivas el 29 de junio de 1885.