Este domingo primero de agosto; se realizó la populosa hípica de la capital, en honor a Santo Domingo de Guzmán; patrono de los managuas.
El recorrido tuvo inicio en la avenida Bolívar a Chávez; exactamente frente a la campana de La Paz. Fueron más de 1 mil 500 caballistas entre hombres, mujeres y hasta niños de diferentes departamentos del país los que participaron en esta tradición; adornando con la belleza de sus caballos de raza este desfile hípico durante su recorrido que tenía como culminación llegar hasta la rotonda El Periodista.
Muchos de ellos vestían el tradicional traje de camisa a cuadros; otros optan por utilizar el famoso atuendo español o su mejor y elegante vestido; los caballos avanzaban al son de bandas filarmónicas.
Lee también: Familia Sandinista rinde Homenaje al 36 Aniversario de los caídos en Cuapa, Chontales
«Esperamos que todo salga bien; y siempre uno viene en familia, que pasemos todos tranquilos, pasar un momento ameno y tranquilo sin molestar a nadie; disfrutar del buen ambiente, el desfile», expresó Patricia López.
Durante el camino; se puede encontrar tarimas con presentaciones culturales o variedad de bailes, show, animaciones, música en vivo, entre otras.
Cabe destacar que todas estas actividades se realizan en orden y seguridad gracias al respaldo de la Policía Nacional.
«Andamos dando una vuelta siempre aquí en el desfile; a mí me gusta mucho lo de los hípicos, mi papá fue organizador de estos desfiles hace 40 o 50 años; yo desde chiquito siempre lo disfruto por supuesto más ahora que lo tenemos acá en Managua», dijo el vicealcalde Enrique Armas.
«Agradeciendo la presencia en este bonito evento, es la primera vez que participo como novia de una asociación; pero ya varias veces me han dedicado hípicas en varias partes del país» mencionó la novia ACMA 2021.
A pesar de la pandemia del COVID-19, el Gobierno no canceló esta gran celebración tradicional de Managua; como es festejar a su Santo Patrono, pues se están tomando las medidas necesarias, como es el uso de mascarillas.
Nota elaborada por: Shirley Rizo.