Atención médica en más de 5 especialidades fue lo que se brindó esta mañana de sábado en el Hospital Primario Héroes y Mártires de Moyogalpa.
Uno de los temas de mayor prioridad para el gobierno de Nicaragua es, justamente, la salud; por eso se realizó una importante feria de salud en la que se brindaron consultas a las familias isleñas.
«Siempre sirviendo al pueblo, en coordinación con el CMP de nuestro Ministerio de Salud, estamos acercando la salud con diversas especialidades. Con esta feria de salud estamos disminuyendo los tiempos de espera. Cabe destacar que estamos atendiendo a asegurados y no asegurados. Tenemos pediatría, urología, medicina interna, radiología, ortopedia, otorrinolaringología, entre otras especialidades», dijo la doctora Auxiliadora, delegada departamental del Ministerio de Salud en Rivas.
«Todo esto es gracias a la buena voluntad del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo«, añadió la doctora.
Feria de salud llega hasta Ometepe
Por su parte, los pacientes destacaron la cálida atención brindada por los médicos y reconocieron la importancia de contar con la atención médica en diferentes especialidades.
«Esto es muy importante porque ya no tenemos que viajar hasta Rivas. Ahorramos tiempo y dinero, y gracias a Dios nos han atendido bien. Muy amables los doctores, y esperamos que sigan viniendo hasta acá. Agradecemos a nuestro gobierno por darle prioridad a la salud de las familias», dijo Santiago Mora, uno de los pacientes que recibió consulta con la especialista en otorrinolaringología.
En total, se brindaron más de cien consultas; cada paciente recibió el medicamento recomendado por el médico, todo de manera gratuita. Todo esto es parte del modelo de salud que el gobierno de Nicaragua ha venido implementando para garantizar que la salud llegue a cada rincón del país, con calidad y calidez.