Como parte de las medidas amigables con el medio ambiente; este domingo se realizó un festival ambiental revolucionario, en el Parque Nacional Volcán Masaya.
En esta actividad estuvo presente el grupo folklórico Flor Naciente quien, con sus bailes; deleitaron a los asistentes en este parque.
«Como parte de nuestra identidad cultural, les presentamos estos tipos de festivales para poder conectar más a las familias junto con nuestros atractivos turísticos. Entonces también se combina con lo que es el mes julio victorioso, y así también los extranjeros que nos visitan puedan conocer más de lo que el país ofrece»; destacó Gustavo Martínez, responsable de comunicación, promoción y publicidad del Parque Nacional Volcán Masaya.
Lee también: MINSA realiza jornada de limpieza en Nandaime
También Martínez enfatizó que estos festivales se realizan cada fin de semana; para que los visitantes puedan visitar el museo, los senderos, hacer ciclismo, entre otras actividades.
«Tengo un grupo folklórico que se llama Flor Naciente, y trabajamos con el MARENA; ya que este grupo nació de una cooperativa de recicladores del vertedero municipal de Nindirí, y por eso trabajamos juntos; con el volcán y con todos los ministerios que nos invitan a estas tardes culturales»; resaltó José Ríos, director del grupo folklórico Flor Naciente.
José destacó que todos los trajes son totalmente hechos de material reciclado, la tela de los trajes de mestizaje, fue tela que se encontró dentro del vertedero, retazos y así se hicieron estos mismos.
El llamado es también a la población que recicle materiales en sus hogares, y tengamos acciones amigables con el medio ambiente, para así garantizar un futuro mejor a todas las generaciones futuras.