Con el objetivo de proteger y conservar las aves, principalmente los chocoyos coludos; una especie importante que se encuentra en el cráter Santiago, en el Parque Nacional Volcán Masaya. El MARENA, realizó un festival ambiental denominado «Juntos Conservamos los chocoyos del volcán Masaya».
«Como podemos ver los visitantes, están interactuando con la naturaleza. Lo que queremos es conservar y proteger estas especies para nuestras futuras generaciones», manifestó Carlos Balladares, responsable del Parque Nacional Volcán Masaya.
El parque abre sus puertas a los turistas de lunes a domingo de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde que son las visitas de día; donde se puede acceder los senderos o a los diferentes servicios ambientales que el MARENA ofrece.
Lee también: Jóvenes participan del Festival Rafael Gastón Pérez en Estelí
«Esta es una maravilla para conocer más de Nicaragua; para conocer los atractivos que tenemos. El precio de la entrada es muy económica y así podemos disfrutar en familia. Ahorita andan estas dos mascotas de chocoyos para promover su cuido y protección», dijo María Prado, turista.
«Es una belleza natural que tenemos aquí en Nicaragua. Para todas las familias y extranjeros es un acceso regalado prácticamente esto es único y tenemos que visitar para conocer mejor nuestro país», expreso Ligia Martínez.
De las 4:30 pm a las 7:30 de la noche son las visitas nocturnas; donde los turistas y familias pueden contemplar el lago de lava en este volcán el quinto que existe en el mundo.
Diversidad de flora y fauna en Masaya
En el parque hay una diversidad de flora y fauna entre venados, coyotes, armadillos, 38 especies de reptiles y 138 especies de aves entre estas el chocoyo coludo; el que se esta promoviendo su conservación.