En el Centro Tecnológico Agropecuario Manuel Landéz Rojas, ubicado en el municipio de Ticuantepe; se llevó a cabo una feria como parte de la campaña nacional “Verde que te quiero verde”, impulsada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista.
“Estamos en los centros tecnológicos verdes, haciendo estas actividades. Acá hoy los jóvenes están presentando sus proyectos amigables con la madre naturaleza”; señaló Sergio Parrales Coordinador del Movimiento Ambientalista de Managua.
- Te puede interesar: SINAPRED realiza foro sobre la importancia del manejo informativo ante las emergencias
En cada stand, los protagonistas del centro tecnológico pudieron presentar sus temas con exhibición de maquetas con proyectos a futuro; productos naturales elaborados a base de material orgánico como insecticidas, prendas elaboradas con materiales reciclado entre otros.
“Estoy presentando hoy la infraestructura a través de una maqueta sobre el ganado mayor, esto es un ejemplo como es en la vida real del mantenimiento y cuido de las vacas. Pero nuestro y compromiso se basa también en proteger a Ticuantepe mantenerlo siempre verde, ya que es un municipio productivo y rico en naturaleza”; indicó Evert Calderon, estudiante técnico agropecuario.
Ticuantepe presenta proyectos verdes para un futuro
Entre las carreras que promueven el medioambiente con perfil agropecuario están: Agronomía, Técnico general en agropecuaria, Técnico en Zootecnia y en riego agrícola.
Los estudiantes beneficiados también son de los municipios de San Rafael, La concha, Masatepe, Villa el Carmen, Tipitapa y San Francisco con el 100% de beca.
Esta feria alusiva al medio ambiente se está desarrollando hoy en Ticuatenpe y a nivel nacional; además nivel tecnológico. De esta forma, desde de los diferentes movimientos ambientalistas, en coordinación con el INACTEC y el MINED, se está promoviendo la campaña “Verde que te quiero verde”, el fortalecer la educación y así mismo hacer conciencia ambiental.
Es un trabajo gubernamental que se ha creado y está enfocado en la protección del medio ambiente, la meta de la campaña son 26 millones de plantas; para restaurar más de 30 mil hectáreas.