Demostrando el amor por la naturaleza, los asistentes a la Feria de la Madre Tierra realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se comprometieron a cuidarla y protegerla, al tiempo de instar a todos los nicaragüenses sumarse a esta iniciativa para conservar lo poco que queda de la flora y fauna.
En ese sitio se realizó una feria que fue organizada por diversas municipalidades de Nicaragua, y en la que se ofrecieron diversos productos elaborados por las manos de estas mismas familias.
Lee también: Inicia liga interacadémica de voleibol femenino y masculino en Managua
En ese sitio se exhibieron todo tipo de animales exóticos entre ellos víboras que a pesar del temor que causan a las personas, son parte de la vida silvestre.
«Una persona cuando encuentra estos animales lo primero que hace es matarlas, pero lo mejor es estudiarlas un poco y buscar cómo salvarlas e irlas a dejar al Zoológico nacional para que sigan con su vida», explican los expositores de esta feria.
«Las culebras no son malas a como se dice, lo que se conoce son mitos de los animales, de hecho son de gran importancia biológica, y no todas las serpiente no son venenosas, la famosa culebra mica tiene muchos mitos, pero ellas son mansas, esos animales son controladores de plagas», dijo José Delgadillo, quien participó en feria.
Por otro lado, Nicaragua hace esfuerzos en la conservación de las montañas y áreas protegidas, continuando con las reforestación de diversas especies.
Para los próximos cinco años, Nicaragua estaría recibiendo más de 100 millones de dólares para la protección y conservación de muchas áreas protegidas, informaron las autoridades de Nicaragua.
La feria se realiza todos los años en honor a la Madre Tierra, cuyo día internacional es el 22 de abril.