A pocos días de conmemorarse el 41 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador realizó una feria.
Queda ubicado del edificio Armando Guido, 1 cuadra al oeste media al lago; aquí se puede encontrar desde una corona representativa, tazas con el logo de la Cruzada; pañuelos rojo y negro, sombreros, además la venta de pulseras y venta de comida.
- Te puede interesar: Familia de escasos recursos reciben ayuda económica en Jalapa
Para el joven Alex Borge, representante de la juventud de esta asociación dijo que hoy se realizó una feria alusiva a la cruzada.
«Invitamos a que se unan, a que sean partícipe, también a los alfabetizadores a todos los militantes sandinista y a todo el pueblo de Nicaragua a que se unan», dijo.
Agregó que la alfabetización es la base fundamental del crecimiento económico.
«Nosotros como miembros de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador hemos venido desde 1980 dando continuidad a la tarea de alfabetización; estuvimos en toda la década de la Revolución y considero que la alfabetización es la base para que la gente del campo pueda optar a todas las posibilidades que nuestro Gobierno está dando»; expresó Guillermo Antonio Fuentes Pilarte, miembro del AEPCFA.
Dijo que en la feria puede encontrar desde cotonas, sombreros, etc. «Estamos vendiendo unas tacitas con el logo de la Cruzada Nacional de Alfabetización, además fango medicinal, muy bueno para la piel también para problemas dermatológico y películas que llevan videos, fotos y canciones alusivas».
Oferta de productos en la feria
Aymey Mendoza July, joven protagonista, ofreció venta de tazas, sombreros, gorras, pañuelos, alusivos a la Cruzada Nacional de Alfabetización.
«Estoy promoviendo estos artículos que tienen la sigla del EPA que significa Ejército Popular de Alfabetización a 30 córdobas, sombreros a 120 córdobas y tazas a 120″, destacó.
La joven indicó que su mensaje a los jóvenes es que sigan haciendo revolución; «sigamos entregándonos a los más pobres, a los que no saben leer; nosotros seguimos nosotros alfabetizando en comunidades de Kukra Hill e iremos por más».