33 ejemplares y ensayos sobre el proceso Revolucionario de Nicaragua hasta llegar a la victoria del 19 de julio de 1979 estarán expuestos en la biblioteca Rubén Darío del Palacio de la Cultura, durante todo el mes.
Los responsables de la exposición explicaron que esta se realiza en conmemoración del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Esta se cumplirá en los próximos días y para eso se ha programado una serie de actividades.
Te puede interesar: A 42 años del paso a la inmortalidad de Walter Mendoza su legado sigue vivo
«Queremos hacerles una muestra de la bibliografía que la biblioteca nacional con la que cuenta, es una pequeña muestra de todo el patrimonio documental que tenemos. Estos hablan sobre el proceso de cómo se llevó la lucha revolucionaria del 78 al 79. Anterior a todo esto, todo el proceso de lucha desde el 34″; manifestó Danelia Estrada, responsable de Servicios de Información de la biblioteca que se encuentra en las instalaciones del INC.
«La variedad de la muestra conformada por libros de diversos autores revive parte de la historia de la nación en su lucha por mantener su independencia; así mismo defender su soberanía, hechos que son puestos sobre la mesa para el conocimiento de las nuevas generaciones», explicó Estrada.
Exposición en la biblioteca
«Están libros muy importantes, fotográficos, también para las fuentes de información que la biblioteca cuenta, como memoria de resguardo del patrimonio documental del país. Entre ellos tenemos: Se Armó la Ruga, está Un pueblo Alumbra su Historia y Repliegue a Masaya».
La invitación a asistir a la exposición fue extendida al público en general y se programaron dos tiempos de visitas para atender a los interesados.
«De 8 de la mañana a 12:00 del día y de 1 a 5:00 para todas las personas que quieran visitarnos, están nuestras puertas abiertas«; destacó la responsable de Servicios de Información de la biblioteca Rubén Darío.
El personal del INC que estará durante los próximos días a cargo de la exposición. Señalaron que esta es una oportunidad importante para que los jóvenes conozcan parte de la historia de Nicaragua.