En el Colegio Kooskoster en el municipio de Altagracia, en la bella Isla de Ometepe, se realizó la exposición de diferentes platillos típicos; elaborados a base de maíz, esto como parte de la celebración del día internacional de la alimentación.
Según la profesora Rebeca Lorio Paizano, a través de esta actividad el Ministerio de Educación; pretende promover una sana alimentación entre los niños, además de promover el maíz como base de nuestra gastronomía nicaragüense.
- Te puede interesar: Nicaragua entrega equipos médicos para fortalecer atención en hospitales
«El maíz es la base de nuestros alimentos, es la herencia que nos dejaron. Esto es algo que se ejecutó en pro de inculcar a los niños una sana alimentación y que estos alimentos no se pierdan; diferentes padres de familia se organizaron y trajeron distintos alimentos derivados del maíz», dijo la profesora en Ometepe.
La actividad se disfrutó con mucha alegría, previamente se procedió a un pequeño acto cultural; en el que distintos pequeños demostraron su arte y talento en la danza en esa escuela de Ometepe.
Deliciosos platillos cómo indio viejo, enchiladas, tortilla, nacatamales, entre otros, se presentaron y fueron degustados por los estudiantes; padres y docentes destacaron la importancia de consumir estos alimentos hechos de maíz.
Platillos típicos en Ometepe
«Cómo padres de familia es muy bueno que se rescaten estas recetas que son de maíz, muy rico el nacatamal, el indio viejo. También hubo chicha de maíz, nosotros nos organizamos para que nuestros niños prueben estas comidas que son muy ricas y que nos identifican como nicaragüenses» dijo Gilbert Paizano.
En Nicaragua se celebra oficialmente el día internacional de la alimentación el 16 de octubre, esta fecha es muy importante y a través de los años el gobierno de Nicaragua ha venido promoviendo diferentes iniciativas como la merienda escolar, que ha venido a fortalecer la educación y otros aspectos en el país.