10 niños y niñas de diferentes zonas de Nicaragua, son parte de una jornada especial de atención con exámenes para explorar el sistema nervioso.
Escarleth Espinoza y su hijo Kendry Gadiel Velásquez Espinoza, provenientes del municipio de San Juan del Sur, del departamento Rivas, Nicaragua; son los primeros en ingresar a la sala donde están realizando estos estudios de electroencefalograma.
- Te puede interesar: Rinden homenaje a Faustino Ruiz “El Cuje”, héroe de Raiti y Bocay
“Son exámenes en la cabeza porque le están agarrando punzadas en las manos, en los pies, en la cabeza, a veces le falta respirar; tiene dolor en el pecho y se pone morado. Esta jornada es muy buena porque es una ayuda para muchas personas que no tienen los recursos para llevar al hijo a una clínica privada»; Espinoza de Rivas, Nicaragua.
Esta habitante de Rivas departamento de Nicaragua agregó; «me parece súper excelente, la atención muy buena, tanto los doctores como quien nos hace el examen, la especialidad que me mira es neurología pediátrica”.
También el personal atendió a un niño de Bluefields en el Caribe Norte de Nicaragua, que sufrió una caída accidental.
Salud gratuita y de calidad en Nicaragua
“Se golpeó al lado del cerebro, sacó espuma y convulsionó, lo trajeron aquí, paso a manos de los neurólogos. Cada vez que lo traemos lo atienden muy bien, estamos muy agradecidos porque hay un proceso ligero en esta jornada»; señaló Ligia Hodgson del Caribe Norte de Nicaragua.
Con este examen se espera confirmar si hay padecimientos que se pueden complicar, para dar el debido seguimiento.
“Es una jornada de especial, vienen referidos de diferentes puntos de Nicaragua entre San Juan del Sur, Granada, la Costa Caribe, Managua. Con el objetivo de detectar o descartar patología relacionadas a las enfermedades que afectan el sistema nervioso central como convulsiones»; compartió la doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente del hospital infantil de Nicaragua.