Con el objetivo de brindar acompañamiento a los jóvenes emprendedores se organizó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua; un taller con personas que se dedican a trabajar obras usando el reciclaje.
El taller se denominó «Economía Creativa, Verde y Sostenible». La idea es que estos emprendedores no solo busquen sacar dinero a sus negocios; sino que lleven mensajes de cuido a la madre tierra.
«Desde el modelo de economía creativa hemos destacando la importancia que tienen todos los emprendimientos y modelos de negocios que tienen enfoque sostenible. Son eficientes a nivel energético y saben como usar de forma eficaz los recursos naturales»; manifestó el expositor Humberto González, coordinador de economía creativa.
Lee también: Realizan la feria del mar en La Plaza 22 de Agosto, Managua
«Además ver como integran el enfoque sostenible, desde lo ambiental, desde lo social y económico, como fabricar productos en la agroindustria y siempre teniendo un impacto positivo en el medio ambiente y sabiendo que Nicaragua defiende la madre tierra«; añadió González.
La actividad fue promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Creatividad en Managua
«Buscamos productos que aporten a la economía creativa, pero que también fomenten el amor a la madre tierra. Los temas, son la promoción de productos y darle valor agregado y destacar las redes sociales que ayudan a la divulgación de las marcas»; expresó Edwin Madrigal, del Movimiento Guardabarranco.
Muchos de estos jóvenes que participaron en esta encuentro, trabajan elaborando artesanía a través del reciclaje.
«Traemos algo innovador y creativo para la economía del país. Todo es a base de reciclaje. Lo importante es reciclar; a veces nosotros tenemos la costumbre de botar un papel o una botella, cuando se le puede sacar provecho»; finalizó Luis Acosta, emprendedor de Managua.