Una masiva mega feria de salud se desarrolló en el Centro de la mujer Ligia Altamirano en Managua, donde se dieron cita muchas féminas; para ser atendidas en distintas especialidades como ginecología, medicina interna, realización de Papanicolaou entre otras atenciones. Esta feria es como parte del día de las madres que en Nicaragua se celebra el 30 de mayo.
«Estamos atendiendo a miles de mujeres que vienen de los diferentes municipios de Managua, para atenderse en esta gran jornada de salud. Además, tenemos más de 150 médicos especialistas atendiendo aquí; pues se han agrupado médicos de ginecobstetricia, y materno fetales para atender a más de 1000 embarazadas.
- Te Puede interesar: Nicaragua inicia la siembra de 26 millones de plantas en todo el país
De igual forma vienen a hacerse su chequeo para identificar que tengan algún problema en el desarrollo de su embarazo y garantizamos de manera inmediata su atención» manifestó la doctora Carolina Dávila», ministra asesora para asuntos del SILAIS Managua.
Así mismo, destaco que en la feria se atiende a pacientes que tienen algún tipo de riesgo en su salud y que son atendidos en los diversos hospitales.
Realizan mega feria en Managua
«Estamos recibiendo pacientes que se identifican con factor de riesgo y son analizado de manera inmediata, también estamos haciendo Papanicolau, que los papanicolaou se realizan en las unidades móviles que tenemos, acá tenemos un equipo de especialistas que están leyendo esos Papanicolau y las mujeres tienen (la) oportunidad que de manera inmediata se les haga el Papanicolau en un promedio de una hora y media o dos horas ya tienen su resultado y pasan con el ginecólogo para ser valoradas» explicó.
Manifestó que si la paciente tiene algún problema de cáncer en los ovarios o cáncer de mamas también se atienden de forma oportuna.
Pacientes satisfechas con atención oportuna
A la mega feria acudieron muchas mujeres embarazadas en busca de realizarse estudios para determinar cómo va el desarrollo en sus embarazos
«Muy contenta porque así me doy cuenta como va el crecimiento de mi hijo, estoy embarazada. También, tengo un mes y ya me estoy chequeando» expresó Juana Escalante, habitante del municipio de San Rafael del Sur.
» Por mi parte contenta, es necesario estos estudios de ultrasonido que me harán, por la salud de mi hijo y por la mía» destacó Jennifer Collado.
«Aquí estamos, hay mucha gente, vamos a tener paciencia para que nos atiendan en su momento, queremos estás atenciones de salud » dijo Arelys Jarquín originaria de Managua.
Esta feria es en homenaje a las madres nicaraguenses que celebran su día el 30 de mayo.