Gabinete de Gobierno y representaciones diplomáticas acreditadas en Nicaragua, fueron los invitados especiales de la actividad cultural “Que Viva Managua”, la cual se llevó a cabo en honor a las fiestas tradicionales de la capital.
Esta gala artística se realizó en el «Salón de Los Cristales» del Teatro Nacional Rubén Darío.
- Te puede interesar: Grandes avances en infraestructura y seguridad en el Mercado de Jinotega
“Recordémosnos y preguntémosnos ¿Por qué celebramos las fiestas en Managua?. Bueno las celebramos porque en el año 1855 en una comunidad por Las Sierritas de Managua apareció Santo Domingo. Los pobladores bajaron hasta la iglesia y encontraron al cura párroco, quien les dijo que ese era el santo; era protector y defensor de los esclavos. A partir de ahí se viene celebrando la bajada y subida del santo, lo que significa 10 días de fiestas y tradiciones”; contó Ramón Rodríguez, director del teatro Rubén Darío.
#AHORA #Nicaragua | Cuerpo diplomático y funcionarios de gobierno fueron parte esta noche de la gala artística ¡Viva Managua!, celebración que se realizó en honor a las Fiestas Tradicionales de la Capital y la que se llevó a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío. pic.twitter.com/DBCImySRdW
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 5, 2022
Durante el concierto se mostró una lista de canciones y cantos, los cuales durante años han sido dedicados a Managua. Ellos cuentan la historia de su fundación, así como recuerda el año que se encontró la imagen de Santo Domingo de Guzmán; “protector y defensor de los esclavos” y que es celebrado por los capitalinos.
Concierto en Managua
“Casualmente, hoy 4 de agosto fue el recorrido que hace todos los años Santo Domingo por todos los barrios, fue maravilloso. Todos los feligreses andaban pagando promesa. Las jornadas que nosotros tenemos es intensa en homenaje a las fiestas de Managua, las que tienen más de 100 años”; mencionó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
“En esta noche especial que ha organizado nuestro gobierno; para compartir con el pueblo nicaragüense y las representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país, compartir con nuestros pueblos hermanos, la belleza de la capital; alegría del país y fiestas agostinas que todos disfrutamos en paz, en amor y en familia”, finalizó Laureano Ortega; asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.
Las fiestas racionales de Managua son de referencia nacional, las que se celebran durante la primera semana del mes de agosto; fiestas a las que acuden promesantes y devotos municipios y departamentos del país, así como del extranjero.