En honor a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, se realizó un acto en donde se compartió la cultura y hermandad de Honduras y Nicaragua. Esta actividad se realizó en el Centro Educativo Rubén Darío.
“El día de hoy estamos conmemorando el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica en este prestigioso centro educativo Instituto Rubén Darío. Hemos estado en unos actos bellísimos el día de hoy. Ha sido un acto que para mi me ha emocionado compartir con los niños la vida de dos grandes poetas. Estos unen a nuestras naciones hermanas porque tenemos que mantenernos así en comunión en hermandad, en unión. Ustedes saben del dicho que dice la unión hace la fuerza no es en vano es realidad”; expresó la Embajadora de Honduras en Nicaragua, Norma Serrano.
- Te puede interesar: Avalistas políticos del mundo respaldan proceso electoral de Nicaragua
Así mismo mencionó que el pueblo hondureño y el nicaragüense deben mantenerse unidos para salir adelante y progresar.
Conmemoración de Independencia
“Nuestros ciudadanos y ciudadanas necesitan del apoyo de todos, tenemos que apoyarnos como hermanos. A través de la cultura y tradición seguimos compartiendo nuestras tradiciones lo que fueron dos grandes poetas en sus tiempos pero que son vigentes. Ambos vigentes y que representan y enorgullecen a nuestros propios países y a Centroamerica y latinoamerica, en realidad se le conoce mundialmente a ambos. En el modernismo literario, ellos con su creación artística e imaginación lírica transformaron la literatura en esos momentos y que aún seguimos admirando”; agregó.
De igual forma la embajadora se mostró agradecida con el apoyo que el Estado le ha brindado por medio de sus autoridades del Ministerio de Educación.
“Aquí nuestra ministra que estuvo presente con tan bellas palabras y de haber presidido este evento y darle la importancia para que niños y niñas observen que la cultura y la educación es una realidad. Es importante que la mantengamos vigente, que leamos, que estudiemos a nuestros próceres. Nosotros hemos traído un mural de los próceres de Honduras a esta escuela para que los niños conozcan los próceres de Honduras. Agradezco a las autoridades por su tiempo de hacer esta actividad muy linda”.
Conversatorio
Por otro lado la Ministra de Educación, Miriam Raudez, se expresó muy contenta: “Estamos en el año de bicentenario de nuestra primera independencia compartiendo con la excelentisimas embajadora de Honduras. Esta ha venido hacer un conversatorio para compartir la vida de estos dos grandes poetas, estos dos grandes escritores. Gloria de nuestra américa, gloria de centroamérica, y el día de hoy hemos hecho gala de todo lo que nosotros tenemos en nuestra ruta de arte, cultura y tradición”.
También recalcó que estos actos y ceremonias es una forma de motivar a los estudiantes que lean y conozcan de los poetas, de la cultura y tradiciones.
Nota de Alejandra Palacios