Este martes 21 de noviembre la vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló que la presidencia del país, aceptó el retiro por jubilación de la Profesora Liliam Esperanza, del cargo como ministra de educación; de la misma manera, informó que la maestra ya estaba en edad de retiro.
También, dio a conocer que Mendy Araúz, quien además es experta en educación y ha trabajado por varios años en el MINED, fue nombrada por el presidente Daniel Ortega, como la nueva ministra de educación en Nicaragua.
- Te puede interesar: Inicia en Nicaragua el Festival Internacional de la Guitarra
“Servidores abnegados, servidores públicos. Estamos agradeciendo a una abnegada educadora, la profesora Lilliam, y reconociendo las cualidades; los méritos profesionales de la profesora Mendy, quien estará al frente del Ministerio con el mismo espíritu de servicio, con el mismo amor a Nicaragua y amor a los estudiantes; a los niños de esta Nicaragua de todos, bendita y siempre, siempre digna”, dijo la Compañera Rosario.
Aráuz Silva, es Licenciada en Psicología, Especialista en Gestión y Calidad de la Educación, Promoción de Valores para la Convivencia Armoniosa. Antes de asumir el cargo de Ministra de Educación, fue directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del Ministerio de Educación; durante varios años, implementó importantes cambios y mejoras en el sistema educativo, enfocándose en la calidad de la enseñanza y la formación de los docentes.
Uno de los principales objetivos de Mendy Aráuz como Ministra de Educación es fortalecer la educación en Nicaragua; y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los ciudadanos.
Entre las propuestas de Mendy Aráuz se encuentra la implementación de un sistema de evaluación educativa más integral y equitativo.