De juegos de luces artificiales, cantos, colores y fervor mariano se llenó la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua; con la inauguración de 60 Altares en Honor a la Purísima Concepción. Con el grito de ¿quién causa tanta alegría? la alcaldesa, Reina Rueda reconoció que Nicaragua es un pueblo cristiano.
«Nosotros muy entusiasmados, sobre todo somos un pueblo de fe, un pueblo cristiano que celebramos a nuestra madre santísima desde el corazón, son fiestas únicas, celebraciones únicas en nuestro país, le pedimos a la virgen maría que interceda por nosotros para que reine la paz, el amor y la armonía entre nosotros», señaló la alcaldesa de Managua.
- Te puede interesar: Fortalecen centros de salud de Masaya con equipamiento audiovisual
Los altares fueron elaborados por las instituciones con amor y creatividad. «Además de la llamativa imagen de la virgen se logran observar luces, flores y artesanías tradicionales; las cuales se disfrutan por los nicaragüenses», dijo Eduardo José López Sánchez en Managua.
«Desde temprana edad nosotros tenemos que inculcarles a los hijos el amor la paz y el fervor mariano»; dijo Sergio Danilo Martínez en Managua.
Altares de la virgen inaugurados en Managua
«Bellísimos estos altares, nosotros seguimos esa tradición; en casa celebramos la purísima con mucho amor y cariño, y sobre todo guardando esta hermosa tradición»; dijo Gabriela Bermúdez.
Con alegría las familias disfrutaron de la cultura, tradiciones e identidad nacional. Otros que ya se encuentran instalados en toda esta avenida son los emprendedores, quienes prometen dar precios al bolsillo de las familias.
Las luces y cantos están presentes a partir de las 6 de la tarde. Las familias aprovechan la salida del trabajo para disfrutar de todo este ambiente de fervor y oración en Managua.