En el barrio Santa Rosa en Managua, se están vendiendo unas enchiladas especiales, porque no solo llevan carne de res, sino que también el dueño optó por agregarle carne de cerdo y jamón; a petición de sus clientes y su nombre es la enchilada molotov.
«Nosotros queríamos ponerle el eslogan que es una explosión de sabores. Lleva tres tipos de carne, cerdo, res y jamón y también le ponemos queso mozzarela»; explicó Guillermo Blandón, propietario del negocio «Asado Pico de Gallo».
Para que conozcan qué es una enchilada, le indicamos que no es más que una tortilla de maíz que en el interior se le echa la carne de res, desmenuzada con arroz y los condimentos especiales que le dan el sabor al momento de degustarla.
Por lo general, las demás enchiladas que se hacen en los negocios de fritangas en Managua son más comerciales. Esta tiene un precio de hasta 40 córdobas porque solo llevan la tortilla, el arroz y poca carne.
Una enchilada «poderosa» y única
«La idea mía fue de un muchacho que me dijo que él quería una enchilada especial y que sea explosiva. Y yo me puse a pensar en la enchilada de tres carnes, por eso le llamamos la enchilada molotov, porque es muy fuerte»; manifestó Doña Patricia Somarriba, quien se encarga de hacerlas y ponerlas al fuego.
«Antes se hacía más grande, pero el cliente siempre quedaba muy lleno, entonces la estamos haciendo un poco a la medida de lo que se puede comer una persona»; agregó.
Este es un negocio familiar llamado Asados Pico de Gallo y está abierto desde las 12 del medio día todos los días; por lo que también aprovechan para vender otros tipos de alimentos.
«A mediodía tenemos almuerzos y tenemos un almuerzo especial que cuesta 100 córdobas (unos tres dólares), para que la persona lo adquiera y tenemos todo tipo de carne, res, cerdo, pollo, asados»; afirmó Doña Patricia Somarriba.
Gastronomía diferente
Los propietarios manifestaron que esta enchilada molotov se está haciendo en dos lugares: Ciudad Sandino, específicamente en la urbanización San Miguel y en el barrio Santa Rosa; en Managua.
«La gente la busca, la compra y la especialidad de la casa es la salsa suiza»; destacó Doña Patricia, quien reiteró que lo más importante es que las hace con mucho amor.
Así mismo, la enchilada si no lleva chile, entonces no es enchilada. Y si te preguntás cuánto valen, apenas tienen un costo de 80 córdobas.
La ubicación exacta es de donde fue la Nabisco Cristal,dos cuadras al sur, media cuadra arriba; en Managua, Nicaragua.