La semana inicia con buenas noticias para el bolsillo de las familias nicaragüenses, ya que en el Mercado Iván Montenegro el queso y el huevo se cotiza más barato.
En las últimas semanas, el queso no bajaba de 70 córdobas en los mercados de Managua en una época que se caracteriza por el precio alto de este producto. Es por eso que comerciantes y compradores se mostraron contentos por una baja significativa del queso seco, tan esencial en la mesa de los nicaragüenses.
«Ya teníamos una baja de 10 córdobas (el fin de semana) pero hoy tenemos 12, o sea que ayer teníamos a 58 y ahora a 56, o sea que el queso a estas alturas va bajando en 12 córdobas»; dijo la señora Santos Villareal, propietaria de Lácteos René Daniel, uno de los puestos de venta más grandes y populares de ese centro de compras.
«Esto es bueno para la economía nuestra, estamos perfectamente, porque estuvo caro y aquí siempre se consigue más barato«; refirió el señor Ramón Blandón.
Buenos precios
«Excelente, gracias a Dios está barato y así todos los nicaragüenses comemos más este producto y primeramente que baje un poquito más«; valoró por su parte el señor Marlon Uriarte.
Las demás variedades de queso mantienen su precio en relación con las semanas anteriores, con leves variaciones.
«Tenemos a 56 el queso seco, el queso quesillo a 57, tenemos el quesillo de hojitas a 72, tenemos la cuajada fresca a 70, queso mozarella a 57, la leche agria 17, crema pura 34 y queso suave a 50«; detalló Doña Santos Villareal.
Otra buena noticias para las familias es que el huevo bajó 20 córdobas en relación con la semana anterior, lo que constituye un ahorro significativo para los hogares.
«A 115 el extra grande o el jumbo que le dicen y el más pequeño vale 60. Está súper barato todo, a pesar que es una temporada que permanece caro siempre el queso. En esta ocasión es lo contrario y está barato»; puntualizó la comerciante.
Estos precios los encuentra en el Mercado Iván Montenegro, pero sin duda es una muestra de una positiva variación para esta semana que debe tomar en cuenta al momento de hacer sus compras para hacer rendir su dinero.