El queso tiende a la baja, pues se cotiza hasta en 10 córdobas más barato en relación a la semana anterior. Según los comerciantes se espera que siga disminuyendo de precio en Nicaragua.
La semana pasada el queso se cotizaba a 78 córdobas en los mercados de Managua y este jueves el precio estaba en 68 para el público, en los tramos del Mercado Iván Montenegro; el centro de compras especializado en productos lácteos.
“Tenemos una baja de 10 córdobas del queso seco. Tenemos el queso mozzarella a 58, el queso suave a 48, la crema a 22, la crema pura a 34, el quesillo ya lo tenemos a 70”; dijo la comerciante Santos Villareal, propietaria de Lácteos René Daniel.
Según la comerciante, la baja se debe al regreso a clases ya que todos los hogares con hijos en edad escolar hacen una gran inversión para alistar a sus hijos para la escuela en Nicaragua.
Baja el precio del queso en Nicaragua
“La entrada a clases hace bajar el queso porque se estanca la venta, entonces la gente da más barato: el que viene a vender y se devuelve de regreso tiene que dar más barato porque no se queda en Managua, tiene que bajar de regreso”; agregó la comerciante.
“Estoy contenta, porque tenía rato de no venir a comprar pero me alegró mucho que se estén tomando medidas para que baje el queso, porque eso es básico en la alimentación nicaragüense”; expresó la capitalina Maritza Solano.
Otra buena noticia para las familias de Nicaragua es que un producto que ha bajado significativamente de precio, hasta en 20 córdobas; es la cajilla de huevo.
“Muy barato lo tenemos a 90, 95, 120 y 130. O sea el huevo más grande vale 130, solo El Granjero lo tenemos a 135, o sea que el huevo bajó en 20 córdobas”; agregó la comerciante.
Para este viernes, se espera que el precio de queso baje aún más con el objetivo de que el fin de semana las familias adquieran mayor cantidad de este producto esencial en la dieta de los nicaragüenses.
De igual forma, el 30 de enero se estará desarrollando la Feria de Productos Lácteos en la Avenida de Bolívar a Chávez; donde se ofertará queso a precio solidario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.