La semana termina con buenas noticias para las familias nicaragüenses, pues las lluvias ya están incidiendo en una baja en el precio del queso. Conozcamos a cómo se cotiza en el Mercado Iván Montenegro, de Managua.
A 50 córdobas al por mayor y a 52 córdobas al detalle, es decir por libra, se está comercializando este viernes este producto en el centro de compras de Managua; que se distingue por un gran auge en la comercialización de los productos lácteos.
«Como ustedes saben con la entrada del invierno empieza a bajar un poco hasta que llega al límite y por eso hoy tenemos la libra de queso a 52 córdobas, por mayor a 50. La crema pura la tenemos a 34, la pasteurizada a 22, el queso mozarella a 55, queso quesillo a 55 y tenemos el quesillo de hojitas a 68″; dijo la comerciante Santos Villareal, cuyo negocio se llama Lácteos René Daniel.
Además del buen precio en el queso, el huevo también se cotiza a 100, 110, 115 y 125 córdobas la cajilla, en dependencia de su tamaño. Y los comerciantes tienen la expectativa que a medida que avance el invierno los precios de lácteos puedan bajar un poco más.
Precios de queso y otros productos irán a la baja
«Esto es muy importante y muy bueno para la economía de nosotros y estamos muy contentos, porque vos sabés, que esto nos viene a ayudar a la economía del hogar«; expresó el señor Antonio Munguía.
«Claro, me siento alegre porque mientras más baja, uno compra más para la familia«; valoró la señora Esmelda López.
En tanto, el señor Francisco Bermúdez comentó que es bueno que baje el queso y destacó que ahora se compra más barato; ya que es un alimento que no puede faltar en la dieta de las familias como complemento.
Los comerciantes aseguran que estos precios se mantendrán durante este fin de semana, por lo que invitan a las familias a hacer sus compras en el Mercado Iván Montenegro para hacer rendir su dinero.
«Creemos nosotros que puede seguir bajando, pero este es un precio bastante bueno e invitamos a la población que consuma el queso. Si lo compramos más barato, lo damos más barato, la idea es llevarle el mejor precio al público, a los consumidores»; puntualizó la comerciante Santos Villareal.