En el hospital Aldo Chavarría ubicado en Managua, médicos especialistas realizaron una jornada de atención con acupuntura, valorando a los pacientes con la inserción de agujas en las zonas afectadas para desbloquear canales que lleva el nervio y así poder tratarlo.
Doctores de este centro hospitalario consideraron que este método es muy sencillo. La acupuntura es un componente clave de la medicina natural, que se utiliza con frecuencia para tratar el dolor. Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el bienestar general como por ejemplo el estrés.
“Esto se creó como una estrategia para brindar los servicios de salud en lo que es el manejo holístico del dolor, abriendo así a nivel nacional 315 clínicas que manejan diferentes técnicas de dolor«; expresó Angélica Castañeda, directora del hospital Aldo Chavarría.
«Entre ellas tenemos la acupuntura y en esta feria que estamos realizando el día de hoy y mañana, se estarán atendiendo a 200 protagonistas. El objetivo es brindarles una mejor calidad de vida a los pacientes que presenten mucho dolor”; agregó.
Acupuntura para relajar el alma y el cuerpo
Los pacientes comentaron sentirse muy contentos y agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por permitir desarrollar estos eventos de salud, quienes también se encontraban felices por aprovechar estos dos días de feria; donde se está ejecutando la acupuntura en todas sus modalidades.
“Yo tengo un problema en la articulación de la rodilla, un desgaste donde me realizaron una cirugía. Pero de un tiempo para acá estaba padeciendo de muchos dolores y acudí a este lugar para que me realizaran acupuntura, y es una muy buena, excelente opción porque estoy viendo resultados positivos y me siento muy bien”; expresó Zorayda Paredes Calero.
Angélica Castañeda, directora del centro; también indicó que para las personas que requieran hacerse una terapia de acupuntura, deben de acudir a su médico especialista; quien les va a valorar para que ellos le orienten al paciente si amerita o no.