Con sede en el corazón de la ciudad de Masaya, en Nicaragua; se encuentra «Jasmin Mendoza Shoes» un negocio que rinde tributo al trabajo ancestral de la familia Mendoza; dedicada a la elaboración del calzado nacional para promover y hacer accesible el trabajo de los talentosos artesanos.
Gloria Mendoza y José Augusto Centeno, son el matrimonio emprendedor detrás de «Jasmin Mendoza Shoes». Ambos, decidieron abandonar sus trabajos corporativos; con la intención de mantener vivo el Taller de Calzado Mendoza que le hereda su abuelo a su madre.
Lee también: La Casa de las Alcancías, un emprendimiento de la ciudad de Granada
Con el objetivo de mejorar su posicionamiento; cambia el nombre de la marca a «Jasmin Mendoza Shoes», en memoria al nombre de su hermana. Mientras tanto su esposo trabaja en la organización del equipo de trabajo, logo y redes sociales del negocio; que encontrás en Facebook como Jasmin Mendoza Shoes y en IG aparecen con @jasmin_mendoza_shoes.
La propuesta de valor de «Jasmin Mendoza Shoes»está basada en la idea de ofrecer un calzado que tenga un buen sentido de diseño creado artesanalmente; utilizando diversos materiales como: cuero, yute, madera y textil.
Desde su lanzamiento, la pareja de emprendedores detrás de «Jasmin Mendoza Shoes»; se han obsesionado con la idea de elaborar variedad de estilos de zapatos con excelente calidad y precios para toda la familia.
Catálogo de productos de Jasmin Mendoza Shoes
Asimismo, crearon un catálogo de productos; donde encontrarás desde flats clásicas, alpargatas, botines con tacón, plataformas y sandalias para mujeres y niñas hasta botas; zapatillas y zapatos tipo oxford para hombres que van cambiando de acuerdo a la temporada.
También, Jasmin Mendoza Shoes te permite diseñar y lanzar tu propia marca de calzado. Para participar en esta idea, debés contactarlos al 7616-9398; para definir el perfil de tu marca y también el de tu mercado meta. A partir de ahí, podés seleccionar varios modelos de zapatos para personalizar sus materiales; colores y acabados.
Actualmente, «Jasmin Mendoza Shoes»; cuenta con dos establecimientos funcionando con éxito en dos de las ciudades con una actividad económica de las más importantes de Nicaragua: Masaya y Estelí.
La primera ubicada en del Banpro 1 c. Y 25 vrs al Este; y la segunda de la Cucaracao 1/2 al Este en Plaza Plator. El éxito de este negocio, se debe a la calidad de su calzado en conjunto con su servicio y la ubicación estratégica de sus puntos de ventas.