Del 8 al 11 de agosto, en el Parque Nacional de Ferias, se estarán vendiendo artículos relacionados con las fiestas agostinas, entre ellos botas que van desde los 2,500 hasta los 4,500 córdobas; dijo Gabriel Sevilla, fabricante de botas vaqueras en Camoapa.
«Yo surgí para generar empleos y decidí emprender y crear mis propias marcas registradas. Hoy generamos empleos, estamos en Camoapa y nos pueden buscar en nuestras redes sociales»; explicó Gabriel Sevilla de la marca Alfa Sevilla.
Dijo que son muchas las personas que compran sus botas, sombreros, y fajas en agosto, porque en Granada, Managua y Juigalpa se desarrollan fiestas patronales.
«La demanda es altísima para su outfit, y el cliente pone el precio porque elige las botas que quiere usar. Tenemos botas de trabajo que van desde los 2,500 córdobas y las especiales para la hípica que cuestan 4,500 córdobas»; destacó Sevilla.
Todo el espíritu agostino en el Parque de Ferias
El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) es la institución del gobierno que se encarga de organizar estas ferias, donde se venden muchos productos a bajos precios.
“Estamos muy contentos y felices por estos días donde la tradición, la cultura, y la religiosidad de los capitalinos se ha visto presente en las festividades de Santo Domingo de Guzmán”; dijo Noelia Céspedes, del área de divulgación del MEFCCA.
Para los pequeños del hogar también habrá espacios de piñatas y shows de payasos. Este lugar se ha convertido en un punto de referencia para los emprendedores de todo el país que llegan a vender sus productos.
En el Parque de Ferias acuden unos 150 artesanos y comerciantes a ofrecer sus productos. Está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino, tres cuadras abajo y tres cuadras al sur en Managua. Además, está abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, y la entrada es completamente gratis.