El Centro Nacional de Dermatología Francisco Soto Calderón, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua; realizó una inversión de 600 mil córdobas para mejorar el acceso de los pacientes que diariamente acuden en busca de atención especializada.
Este centro trata enfermedades de la piel y cuenta con equipos especializados y personal calificado para ofrecer una atención de calidad, según explicó su directora; María Eugenia Medina.
«Nuestros pacientes llegan con enfermedades de la piel y esta mejora es para facilitar el acceso a aquellos que necesitan movilizarse en silla de ruedas u otros medios auxiliares, tanto para niños y sus madres como para cualquier persona que requiera atención especializada hospitalaria»; manifestó la doctora María Eugenia Medina.
Añadió que esta es la tercera fase de mejoras, la cual incluyó la construcción completa y la dotación de equipos de alta tecnología en su infraestructura.
Mejoras en el Centro de Dermatología de Managua
«Para las consultas médicas disponemos de un quirófano, áreas para procedimientos dermatológicos donde se realizan aplicaciones de crioterapia, electrofiliación y una cadena de fototerapias, única en nuestro país»; destacó la funcionaria pública desde Managua.
Además, señaló que se brinda atención a pacientes con vitíligo y psoriasis, y se cuenta con un laboratorio clínico donde se realizan exámenes generales y especializados en dermatología.
Pacientes satisfechos con las mejoras
Muchos de los pacientes que acuden al centro en Managua expresaron su satisfacción por las mejoras en la infraestructura.
«El centro está más bonito y hermoso, estamos agradecidos por la voluntad política del gobierno, mucha gente viene aquí porque es un centro de referencia nacional»; comentó doña Leyla Aguirre, paciente del Centro Nacional de Dermatología.
Además, cada paciente que acude en busca de atención médica recibe los medicamentos correspondientes de manera gratuita; recordando que en Nicaragua la atención médica es gratuita desde 2007.