El Ministerio de Gobernación dio a conocer a través de una conferencia de prensa los detalles de los servicios brindados a la población.
Otros servicios
«La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, brindó 56 mil 131 servicios, entre estos se destacan, 8 mil 198 visitas ordinarias, especiales y conyugales. De igual manera 3 mil 496 presos se mantienen integrados a trabajo penitenciario y 5 mil 243 actividades de sol con reos»; adujo Jader Prado.
Te puede interesar: CADUR realizará segunda Expovivienda de 2021 este fin de semana en Nicaragua
En la conferencia mencionaron que la semana pasada se realizaron dos clausuras de cursos en dónde 32 nuevos bomberos estarán prestos a la población. Esto es a través de sus 111 delegaciones a nivel nacional y otros 20 concluyeron el curso de rescate.
Atención de incendios
«Entre los servicios destacan las actividades de prevención de incendios, consistentes en inspecciones eléctricas, consultas técnicas, licencias y permisos. También certificación de brigadas contra incendios, certificados de planes de emergencias y aprobación de planes. Atendimos 296 emergencias, comprendidas de en traslados de paciente, atención prehospitalaria, fugas de gas, cortocircuito, exterminio de abejas africanizadas. Así mismo servicios de aeropuerto, accidentes de tránsito y falsas alarmas. Se atendieron un total de 30 incendios los cuales fueron controlados gracias al pronto actuar del cuerpo de bomberos»; refirió el sargento mayor, Perla Rayo.
«La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 32 mil 845 servicios, entre estos, 27 mil 843 corresponden a las atenciones de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país. Además garantizamos 21 servicios entre visas fronterizas, permisos vecinales y despachos marítimos»; afirmó la capitán Lucrecia Hernández, trabajadora de la institución.
Medidas de seguridad
Aseguraron que las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19, que se están tomando en todas las instalaciones de sus dependencias, esto con el objetivo que la población nicaragüense y de otras nacionalidades puedan acudir sin problema alguno.
El Ministerio reafirma su compromiso con la población nicaragüense y de otras nacionalidades, al continuar garantizando los servicios correspondientes por cada una de sus dependencias.