Estamos más cerca de San Valentín, o San Calientín a como se le conoce también en Nicaragua; y es el día en que se busca hacer algo especial. Entre eso puede ser juntar los cuerpos en un momento de candente pasión, pero que sea distinto a lo habitual, y los moteles son buen espacio para ese cometido.
En Nicaragua así como cualquier país del mundo, existe bastante competencia en este campo. Tan solo en Managua (que es donde yo manejo al menos) hay una gran cantidad (cada 5-7 kilómetros a la redonda me parece que hay uno) y de todo precio.
Por ejemplo, hay algunos moteles en Nicaragua que van desde los 10-12 dólares hasta el promedio más común que son 20-25 dólares. Bueno, supongo que ahora tienen que poner esos precios en córdobas, así que sería entre 350-400 (abanico) a 700-800 córdobas (aire acondicionado)
En fin, según un pequeño sondeo y haciendo preguntas a algunas personas del canal (no digo quiénes porque me matan) hay algunos puntos que son fundamentales. Lo principal es la privacidad, seguridad y comodidad, en ese orden.
Elementos básicos para un buen motel en Nicaragua
En el punto de la privacidad, conlleva varias cosas. Primero que nada desde las personas que atienden, tanto en recepción como en los que guían los vehículos para entrar o salir de cada cuarto. El personal debe tener máxima discreción. Además, es primordial que estén las lonas de cada habitación que cubran los vehículos.
Igualmente, con el tema de la seguridad se debe ser estricto. Recuerdo hace varios años, había este «rumor» de que había cámaras en algunos moteles y era peligroso. Al final nunca se demostró nada y solo era una especulación sin fundamento.
Otro punto que me dijeron acá algunos periodistas (¡oops!, estoy revelando mucho) es que en el aspecto de la comodidad, la limpieza es lo más relevante. Las sábanas limpias, almohadas sin salivazos u otros líquidos, además que el baño esté en buenas condiciones. No vaya a ser encontrar cabello por ahí, eso mata cualquier pasión en Nicaragua y cualquier parte del mundo.
También en la comodidad podemos pensar en la cama. «Mínimo tiene que ser matrimonial»; dijo una de las colegas que me topo cada tanto en tanto aquí en las oficinas de TN8. En cuanto a si debe haber sillones de esos para posiciones sexuales, dice es opcional, no tan fundamental. «Con la cama basta y sobra»
Ubicación de los moteles
Otro punto que es importante a la hora de seleccionar un motel, es dónde está ubicado.
El acceso al mismo debe ser algo lejano de pistas principales, o incluso que no tenga tantas casas vecinas. El chisme en Nicaragua corre rápido…
Ojo, no es que ir al motel esté malo, a como algunos puedan pensar; pero es innegable que existe cierto estigma hacia los mismos y por eso la gente prefiere evitar habladurías.
Así mismo, me comentaron algunas colegas que la infraestructura es vital. Un motel con mal aspecto no convencerá jamás a una dama, por eso tanto por fuera como por dentro debe verse bien presentable. Obviamente, las camas deben ser resistentes y el cuarto no debe ser tan pequeño.
Ahí tenemos entonces algunos aspectos a la hora de seleccionar ese nido de amor, que para este mes de febrero florece tanto en Nicaragua… ¿Por qué creen que hay tantas personas que cumplen años en noviembre y diciembre?