¿Ustedes sabían que existen delfines de agua dulce en Nicaragua? Pues sí, y no solo en la tierra de lagos y volcanes, sino que también en varias partes del mundo, aunque se conoce que estos son mamíferos en peligro de extinción.
Los delfines de agua dulce suelen vivir en los ríos más caudalosos del mundo y actualmente se conocen cinco especies: el delfín rosado, el delfín del río Ganges, el delfín del río Irawadi, el delfín sin aleta del Yangtsé y el tucuxi.
Este avistamiento de delfines se dio en Laguna de Perlas, en nuestra Costa Caribe, estos fueron captados por un grupo de periodistas de TN8.
Lee también: El Cerdito Crujiente, un manjar para saborear el chanchito sacadito de las brasas
Un dato importante a resaltar es que Laguna de Perlas, forma parte de la Reserva Natural Wawashang la cual cuenta con una superficie de 856,729 hectáreas; extendiéndose entre los municipios Laguna de Perlas, El Tortuguero y Kukra Hill.
La Reserva Natural Wawashang fue declarada área protegida a través del Decreto 42-91, publicado en el diario oficial La Gaceta 4 de noviembre de 1991.
Belleza natural llena de delfines en Nicaragua
Esta preciosa reserva natural; está surcada por numerosos ríos que están rodeados de bosques y colinda también con dos lagunas: Laguna de Perlas y Laguna Sunie; es por ello que se considera de gran importancia hidrológica.
También posee una gran riqueza en biodiversidad y ofrece la posibilidad de realizar recorridos por sus ríos y canales.
Ambas lagunas; están bordeadas por manglares que protegen numerosas especies de aves y peces comerciales. Los ríos que surcan la reserva son de agua dulce, mientras que las lagunas son de agua salada.
Sin duda la naturaleza jamás deja de sorprendernos, es por ello que debemos cuidar nuestro ecosistema; especialmente los recursos hídricos, ya que en estos viven este tipo de especies asombrosas.
@archivoinformativotn8 En Laguna de Perlas, Caribe de Nicaragua, existen defilnes de agua dulce. #Nicaragua #CronicaTN8
Recordá que si visitas este tipo de lugares, debes tirar la basura en su lugar, porque la mayoría de los desechos terminan en los océanos, lo que provoca que las especies marinas se extingan.