Estudiantes que clasificaron en una de las 13 carreras de Ingeniería o Arquitectura que oferta la UNI, se presentaron a las oficinas del Departamento de Registro Académico para retirar su constancia de clasificado y conocer las actividades en las que deben participar como estudiantes de nuevo ingreso UNI 2024.
Este es el primer paso de los jóvenes que iniciarán su carrera universitaria, gracias a las garantías del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en promover y fomentar una educación superior pública, gratuita y de calidad para todos y todas.
De esta manera, los jóvenes estudiantes tienen mayor facilidad para estudiar la carrera de sus sueños, pues hay que tomar en cuenta que en este 2024 las matrículas y mensualidades en todas las universidades son totalmente gratuitas.
La secretaria general Meyling Ponce expresó: «En este año se matricularon 5 mil 340 estudiantes y se admitieron 3 mil 320 para estudiar las carreras que oferta la universidad, carreras de ingeniería y arquitectura».
Compromiso de la UNI con la educación superior
«La UNI, comprometida con las políticas de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; este año no cobró ningún arancel de prematrículas, matrículas ni se cobrarán mensualidades en ninguno de los recintos de la universidad. Este año, las carreras más demandadas fueron la carrera de ingeniería en sistemas, civil industrial y arquitectura»; especificó.
Estos jóvenes de nuevo ingreso contarán con un curso de inducción antes de ingresar a sus actividades universitarias; con el fin de que tengan una primera impresión de lo que es la carrera que estarán a punto de comenzar en la UNI.
Luciana Gómez, alumna de nuevo ingreso, comentó: «Me parece muy beneficioso para nosotros como estudiantes. Muchas veces no tenemos las posibilidades de pagarnos una universidad privada y eso nos da un beneficio para poder estudiar lo que queramos.»
De igual forma, Alejandra Gutiérrez expresó: «Ingresé a la carrera de ingeniería mecánica. Creo que las mensualidades gratuitas son las puertas de hoy en día para abrir muchas oportunidades para personas que tienen bajos recursos.»
Esta es la mejor forma de fomentar la educación en toda Nicaragua.
Nota elaborada por: Ingrid Chamberlain