Como parte del primer aniversario de la apertura de la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén en el barrio Larreynaga, en Managua, se desarrollaron diversas actividades; entre ellas la elaboración de pintura, demostraciones de otras ramas del arte, y la alegría de los payasitos que, con sus ocurrencias, hicieron reír a los asistentes.
Durante el año que lleva abierta, esa casa ha atendido a más de 200 alumnos deseosos de aprender sobre el arte en general.
«Y aquí se forman en las distintas técnicas y expresiones artísticas, desde el teatro, pintura, arte con material reciclado, globoflexia, entre muchos otros cursos. Y vamos a seguir aperturando más, porque ese es el compromiso que tenemos»; manifestó Pedro Pablo Castillo, director de cultura de la Alcaldía de Managua (ALMA).
El curso que más buscan los alumnos es el de pintura, el cual permite aprender las diversas técnicas para la elaboración de cuadros.
Benedicto Balmaceda, ejemplo de Cultura y Creatividad
Benedicto Balmaceda comentó que, a pesar de sus 40 años de edad, las personas nunca dejan de aprender. Contó que llegó hace unos meses y siente que ha obtenido buenos resultados.
En su caso, explicó que su pasión, más que el periodismo, es la pintura; la cual ha consolidado con las enseñanzas que a diario recibe en esta casa de cultura.
«Yo hice para esta ocasión un paisaje de noche que tiene mucha iluminación y difuminado. Mi sueño siempre ha sido pintar, y nunca había podido lograrlo. Ahora aplico técnicas y ya las he logrado en este tipo de trabajo»; comentó Balmaceda, parte del equipo Crónica TN8.
Otra de las estudiantes es Yahoska Campos, quien agradece la oportunidad que le dieron para afianzar sus conocimientos en pintura.
«Mi experiencia ha sido de aprendiz. Yo entré a esta escuela hace aproximadamente dos meses con el objetivo de aprender a ‘bocetear’ (realizar bocetos). Soy diseñadora de modas y vine aquí, y me quedé experimentando con otras técnicas de pintura»; indicó.
La dirección de la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén invita al público en general a que los visiten y se matriculen en uno de los tantos cursos gratuitos que ofrecen.