Las pupusas salvadoreñas han florecido en Nicaragua. Doña Sandra Vázquez junto a su esposo Juan se han distinguido elaborando estos alimentos cuscatlecos y en especial La Pupusa Loca, en busca de ofrecer la autenticidad de esa gastronomía.
«Nosotros hacemos La Pupusa Loca, que tiene todos los ingredientes tradicionales. Lleva chicharrón, frijol, queso, pollo, jalapeño, es la pupusa que más nos piden nuestros clientes»; dijo doña Sandra Vázquez, desde su puesto en la Avenida de Bolívar a Chávez. El negocio se llama Pupusas Mamá Toña.
Dijo que estas pupusas fueron creadas en El Salvador, pero que prácticamente ahora son nicaragüenses, «porque va el queso de Nicaragua, los frijoles de Nicaragua y muchos ingredientes que son de acá de este país»; recordó la emprendedora.
Explicó que hacen otros alimentos variados y a buenos precios para sus clientes que acuden; sobre todo a mediodía en busca de un rico almuerzo a bajo costo.
No solamente pupusas, también otros platillos
«Tenemos costillas de cerdo a la barbacoa, beefsteak, sopa de cola (de res), carne desmenuzada entre otros platillos que se acompañan con puré de papa o bien frijoles y arroz, vegetales al vapor y mucho más»; dijo la propietaria.
Este matrimonio lleva más de ocho años en Nicaragua y están muy agradecidos con sus clientes nicaragüenses, al tiempo de exaltar a Nicaragua como el país de las múltiples oportunidades.
«Es una alternativa familiar para buscar nuevos horizontes. En El Salvador, a pesar de lo que muchos creen en realidad no es un país paradisiaco, hay problemas inmensos, sociales, económicos«; destacó Don Juan Carlos Ramos, de origen salvadoreño, pero residiendo en Nicaragua desde hace muchos años.
«Y nosotros encontramos en Nicaragua estabilidad económica y social, encontramos un ambiente propicio para desarrollar ideas económicas»; afirmó el hombre que también está detrás de este negocio de pupusas y más.
Clientes satisfechos
Esta pareja de emprendedores afirma que son bendecidos por Dios, ya que todos los días acuden muchas personas que caminan por la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua.
«Nosotros pedimos la comida tradicional, pero ya hemos probado la pupusa y es muy buena»; dijo Félix Moncada, comensal.
«Súper rica, se las recomiendo, es exquisita, yo vengo por las pupusas y los almuerzos«; afirmó Andresca Ramírez.
Ellos están ubicados de la rotonda Hugo Chávez, una cuadra al norte, a mano derecha. Están abiertos de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los precios de los alimentos van desde los 120 córdobas (4 dólares) a más.