Una millonaria inversión pública culminó con éxito. El proyecto vial ha sido entregado a las familias de la comarca Gracias a Dios, en Managua; y consiste en la eliminación total de un punto que históricamente se inundaba a causa de las corrientes en la zona.
“Antes era un cauce por aquí, era difícil pasar, pero ahora ha cambiado todo”; señaló la habitante Elena Vílchez.
- Te puede interesar: Vas a quedar loco con «Las Costillitas»: res y cerdo para chuparte los dedos
La obra consiste en la construcción de tres cuadras, con andenes, bordillos, cuneta, muro, caja túnel, pozo de visita, tuberías, 6 tragantes y cajas fluviales.
“Estamos estrenando una obra impresionante, que se orientó construirle, que nos venían realizando este planteamiento los vecinos desde hace un buen tiempo, en las asambleas, así como en las reuniones. Este era un punto crítico, aquí había correntadas, lodo, inundaciones, situaciones difíciles y de emergencia”; compartió Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Una mejor calidad de vida para estos habitantes de Managua
Previo a la inauguración, las familias disfrutaron de presentaciones culturales, un show de payasos y piñatas.
“Gracias a una obra de más de 17 millones de córdobas, los vecinos están celebrando estas larguísimas tres calles. Es la primera parte, de un proyecto que continúa y que forma parte de esa serie de calles importantes que se están abriendo a lo largo y ancho de Managua; para descongestionar el tráfico en la hora pico”, dijo Armas.
Este punto conecta con Las Sierritas de Santo Domingo, San Miguel, El Rosario y varios condominios de Managua.
“Es una calle bien pintada que trae alegría y comodidad a los niños, a los jóvenes, a los adultos mayores, viven muchas personas de 70 y 75 años que salen beneficiados. Hay más de 100 familias, aproximadamente unos 700 pobladores, ya la gente vecina del sector también, podrán entrar con más comodidad, fluidez y seguridad. Además, la Policía podrá patrullar mejor la zona, si alguien se enferma podrán entrar mejor las ambulancias. En fin, uno sin número de ventajas”; finalizó el funcionario de la comuna capitalina.