La multinacional Puma Energy anunció su cuarta participación consecutiva en el Rally Dakar 2025, en su edición 47, siendo esta carrera considerada como la más desafiante del mundo.
El Puma Energy rally team estará representado en esta edición por dos pilotos, el guatemalteco Francisco Arredondo en categoría motocicleta y el argentino Juan Cruz Yacopini en vehículo de cuatro ruedas, ambos con experiencia en el Dakar y han obtenido posiciones destacadas en sus respectivas disciplinas; además de participar en competiciones internacionales de alto nivel que los preparan para esta exigente competencia de rally que atraviesa todo el país.
De esta forma, Puma Energy reafirma la calidad y potencia de sus dos combustibles y lubricantes en un entorno de máxima exigencia, ya que el Dakar es una de las competencias automovilísticas más extremas.
“Esta competencia nos permite demostrar que nuestros combustibles tienen la calidad y potencia necesarias para enfrentar la carrera más difícil del mundo”; destacó Marcela Zamudio, gerente de marketing de Puma Energy.
#AHORA | 🏎️💨 Puma Energy anunció su cuarta participación consecutiva en el Rally Dakar 2025, en su edición 47, considerada como la carrera más desafiante del mundo. 🌍🏆#Nicaragua #PumaEnergy pic.twitter.com/E0dvWTjSLY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 26, 2024
Puma Energy rally team representado por dos pilotos
Francisco Arredondo, conocido como el “piloto leyenda”, debutó en Dakar 2004 y es uno de los pocos competidores que ha disputado en esta carrera en cuatro continentes: Europa, África, América del Sur y Asia. Con 16 años de trayectoria en este evento, Arredondo se ha consolidado como una figura emblemática de Guatemala y Centroamérica.
Además de su dedicación al rally, es un atleta multifacético que corre maratones, practica salto ecuestre y escaló el monte Everest en 2008. En el Dakar 2023 logró la quinta posición entre los pilotos latinoamericanos y competirá en esta edición a bordo de una KTM 450.
Por su parte, Juan Cruz, quien debuta con el Puma Energy Rally Team en el Dakar 2025, llega tras una destacada trayectoria que lo posiciona como uno de los pilotos sudamericanos más prometedores.
“Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo tan importante”; comentó Yacopini, de 28 años, dejando claro su entusiasmo por representar a Puma Energy.
Puma Energy es una empresa mundial líder de energía y suministros; que almacena y distribuye productos derivados del petróleo en más de 40 países en cinco continentes.
“Es un orgullo acompañar a Francisco y a Juan Cruz en esta aventura, demostrando que nuestros productos ofrecen el desempeño y potencia necesarios en las condiciones más extremas”; agregó Zamudio.