Los puertos comerciales de Nicaragua manejaron importantes cargas destinadas a la exportación e importación de productos. La carga internacional sumó en la última semana 111 mil 839 toneladas métricas.
11 de 13 buques internacionales fueron atendidos en Puerto Corinto entre el 16 y 22 de mayo; donde se manejó 50 mil 296 toneladas.
«Entre ellos, cinco buques containeros que trajeron en 1 mil 77 contenedores productos de importación, conteniendo cerámica, llantas y equipos médicos. Y se exportaron en 665 contenedores, azúcar, banano, camarones, madera, café y maní para un total de 3 mil 58 teus, equivalentes a 27 mil 459 toneladas»; detalló el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.
Así mismo, el orden de carga internacional en el Puerto Arlen Siu se registró en 1 mil 28 toneladas.
Buenos números desde los puertos de Nicaragua
Las exportaciones a través de este puerto comercial han sido mayores a las importaciones; una tendencia que ha sido constante en los últimos meses.
«En el Puerto Arlen Siu atendimos un barco internacional que trajo 291 toneladas de productos de importación; conteniendo sillas, equipos para gimnasio y abarrotes. Y se exportaron 737 toneladas de frijoles, banano y carne de res»; agregó Silva, funcionario de Nicaragua.
Otras cargas internacionales se dirigieron al puerto de Bluefields y la parada marítima localizada en Puerto Sandino.
«En el puerto de Bluefields atendimos el Charlotte procedente del puerto Arlen Siu. En Puerto Sandino atendimos un buque internacional el MT Nordic Bern, procedente de Corpus Christi, con 53 mil 215 toneladas de petróleo crudo»; indicó Silva.
El presidente de la empresa portuaria también se refirió a la dinámica que se registraron en los puertos turísticos de Nicaragua, donde se reportaron 41 mil 982 visitas.