Al norte de la capital Managua, se encuentra el maravilloso Puerto Salvador Allende, un lugar que se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para las familias que buscan un lugar seguro, asequible y lleno de actividades recreativas los fines de semana y en las vacaciones.
“Está bonito para divertir a la familia, aunque sea un rato, porque usted sabe, pasamos la semana trabajando y venir un fin de semana aquí, uno se distrae de todo”; expresó muy contento don José Luis Mora, quien bajó de la mano de sus nietos después de dar un paseo en el tren.
“El ambiente está muy divertido, es para salir de la rutina de la casa y está muy seguro aquí, a disfrutar con los niños. Recomendado para las vacaciones, que vengan, que está muy bonito”; dijo Adriana Espinoza, quien chineaba a su niña mientras miraba a sus familiares disfrutar del toro mecánico.
Con su vibrante malecón, restaurantes variados, áreas de juegos infantiles y paseos en barco que lleva a la Isla del Amor, este importante centro turístico ofrece opciones para todos los gustos y edades.

¡Diversión sin límites! Familias abarrotan el Puerto Salvador Allende
“Me la estoy pasando alegre, ando con mis primos y mi tío que está cumpliendo años. Los juegos están alegres”; dijo el niño Hansel López, quien esperaba su turno para tomarse una fotografía.
“Esto está muy alegre y muy bueno, así las personas se distraen, y principalmente los niños”; expresó doña Yadira Morales, habitante del barrio El Edén; Managua.
Los fines de semana, el ambiente se llena de música, ferias artesanales y espectáculos culturales, creando un espacio perfecto para disfrutar en familia. Además; su amplia oferta gastronómica permite a los visitantes degustar desde platos típicos nicaragüenses hasta cocina internacional.
El puerto también cuenta con medidas de seguridad y espacios bien cuidados, lo que brinda tranquilidad a los padres mientras los niños disfrutan de las diversas atracciones, por lo que se espera para las vacaciones de Semana Santa, mayor visita de los nicaragüenses y turistas extranjeros
