Este fin de semana se llevó a cabo el desafío del Go karts 2022, ubicado en uno de los centros turísticos más aclamados por las familias nicaragüenses; hablamos del puerto Salvador Allende en Managua.
De esta manera, en este desafío se vivieron momentos de adrenalina por parte de los participantes, a los que les gusta experimentar con la velocidad; en un ambiente seguro. Este circuito de carreras cuenta con las medidas de seguridad para realizar estos eventos.
“Los corredores pertenecen a grupos que ya tienen experiencia manejando, sea en motocicleta o en carro, lo que deben de tener destreza y manejo. Aquí hay sensores en los que tú puedes dar diez vueltas, pero te van a ganar la que tenga menor minuto o segundos”; dijo Óscar Tapia, responsable de eventos del Puerto Salvador Allende, en Managua.
Asimismo, en esta competencia participaron un total de 42 corredores, los cuales efectuaron 7 hits cada uno para finalizar con un octavo hits; en el que se hicieron parte los primeros lugares de cada carrera, para así sacar los tres primeros lugares de todo el evento, los que recibieron 300, 200 y 100 dólares, aparte de cascos y otras regalías alusivas al evento.
Adrenalina en el Puerto Salvador Allende
“Tengo como dos o tres días practicando. Me inscribí al evento y ahorita participaré en el hit número dos. Los corredores deben de tener condición física para participar, buenos reflejos en la pista, tener un buen control sobre el carro; para hacer una vuelta perfecta con el propósito de disminuir tiempo al momento de correr”; compartió Josué Mendoza, corredor.
Hasta ahora la pista de Go karts de Nicaragua es una de las más grandes de Latinoamérica; la que tiene un total de 640 metros de longitud, en una instalación de 640 metros cuadrados.
“Es bueno ver nuevos pilotos y competidores, para tener buena adrenalina y que la gente sepa que aquí se puede divertir encontrándose con buenos corredores”; expreso Félix Burgos, corredor.
En la competencia, los participantes no solo disfrutaron del evento; sino que también estrenaron un total de 10 vehículos con motores de 270 centímetros, quienes aparte de utilizar buena carrocería dieron todo su empeño en la pista.