Gran esfuerzo hacen los propietarios del campo «Mil Flores Rubí» ubicado en el municipio El Crucero, departamento de Managua; por sacar toda la basura que sacan de la manzana y un cuarto de tierra donde tienen sembrado estas plantas ornamentales que son muy lindas.
Alison Rubí, administradora del local, lamentó que haya gente mal educada que cuando terminan de comer o beber, botan la basura en el jardín; dejando muy sucio el local y que da mal aspecto para las demás personas que llegan a visitarle.
Las hortensias llamadas también Mil Flores, solo se cultivan en lugares con clima templado. Sus colores son muy llamativos desde el celeste, blanco y rosado, además del fucsia, lila. Con esa belleza, enamoran a cualquier persona a tomarse sus respectivas fotos.
«Es una mala educación de las personas que llegan al lugar no todos respeten la naturaleza. Nos dejan tirada la basura, todo lo que consumen nos dejan en las flores»; dijo esta propietaria del jardín Mil Flores Rubí.
Basura de todo tipo en este campo de Mil Flores
Botellas plásticas y de vidrio de gaseosas y licores, cajas de cartón donde se empacan las pizzas, así como bolsas plásticas; se pueden ver en el sitio. Todo esto le quita la belleza a las plantas de Mil Flores que luchan para sobrevivir contra esa contaminación.
«Nos dejan como ‘adorno’ botellas, mascarillas, cajas de pizza. Nosotros no les prohibimos que metan comida, pero lo malo es que nos dejan siempre tirada la basura»; lamenta Rubí.
Prometió que en los próximos días estarán ubicando depósitos de basura en todo el campo para que se les haga más fácil a las personas a depositar todo en su lugar.
De esta manera, no afectarán las 3 mil 632 plantas ornamentales que tiene sembrada en la manzana y un cuarto de tierra.
«Seamos conscientes»
«Hago un llamado a que seamos un poco conscientes con nuestra naturaleza. Que dejemos de estar botando basura, no creo que se vería bien un país todo sucio y cochino. La palabra es ser cochinos»; enfatizó.
Dijo que ellos atienden de jueves a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, además que se elaboran desayunos y almuerzos para los visitantes.
Este local se localiza en el municipio El Crucero, a unos 900 metros de altitud sobre el nivel del mar.