Pueblo de San Rafael del Sur participa de Purísima Acuática

Pueblo mariano de San Rafael del Sur participa de Purísima Acuática
Foto: Pueblo mariano de San Rafael del Sur participa de Purísima Acuática / TN8

Con el grito de quien causa tanta alegría familias de San Rafael del Sur celebran con devoción la purísima acuática, una tradición que se realiza año con año en este pueblo.

«Aquí estamos celebrando lo que es una tradición rescatando las tradiciones de nuestro pueblo; en este caso la religiosa que con fe y con amor a la inmaculada concepción de María la realizamos la purísima acuática, gracias a Dios tenemos en este diciembre victorioso muchas razones por celebrar nosotros»; destacó la vicealcaldesa, Marina Sánchez.

 

Agregó que San Rafael del Sur es un pueblo cristiano que ama a Nicaragua, «María ama Nicaragua, Nicaragua es de María y aquí estamos todos con júbilo y con amor, con alegría de vivir en paz ,en tranquilidad con todas las familias y hoy queda demostrado ese fervor Mariano que tienen las familias con este buen gobierno que siempre apoya».

Cultura en San Rafael del Sur

Pueblo mariano de San Rafael del Sur participa de Purísima Acuática
Foto: Pueblo mariano participa de Purísima Acuática / TN8

Grupos culturales, chicheros, autoridades municipales y población hicieron el recorrido desde el triángulo ubicado en Masachapa; hasta la lancha que estaba a la orilla del mar a un costado del restaurante Summer.

La unión de las familias fue notoria; el amor y fervor mariano quedó demostrado mediante el disfrute de las familias en las costas de San Rafael del Sur.

«Yo llevo 4 años de ser partícipe de esta tradición. Aquí participa el pueblo, el gobierno apoya estás actividades; antes no se hacían cosas así y hoy con la restitución de derechos vemos actividades como estas», destacó Eduardo Gutiérrez.

Pueblo mariano de San Rafael del Sur participa de Purísima Acuática
Foto: Pueblo mariano de San Rafael del Sur participa de Purísima Acuática / TN8

En la Purísima Acuática participaron centenares de personas, esta original celebración ya se ha vuelto una tradición religiosa que, sin duda es parte de la rica cultura del pueblo nicaragüense.