En homenaje al centenario de Giacomo Puccini, Fundación INCANTO, realizó este domingo en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua; un concierto en su honor, en el que participaron cantantes italianos, así como tenores y sopranos de la Fundación.
«El Teatro Nacional Rubén Darío, la Fundación INCANTO, celebra 15 años de trabajo intenso; muy importante por el desarrollo de la música aquí en Nicaragua, por el desarrollo de la amistad de Italia en Nicaragua, y quiero agradecer al gobierno de este país y al gobierno de Italia representado por el vicealcalde de la ciudad de Viareggio; Italia, Valter Alberici»; dijo, Franco Moretti, director de la Fundación Festival Pucciniano.
- Te puede interesar:Ocotal celebra el día de la Biblia con más de 3000 asistentes
El embajador de Italia en Nicaragua, en sus palabras, señaló que compositores como Puccini; han utilizado la ópera no solamente para entretener. Si no también para explorar emociones humanas complejas, dilemas morales y cuestiones sociales, destacando que la ópera promueve una misión profunda de la condición humana; alentando al público a reflexionar sobre el amor, el poder de las tragedias y la búsqueda de la felicidad.
Asimismo, en previo al concierto se realizó la firma del protocolo de entendimiento entre la Fundación Festival Pucciniano y la Fundación INCANTO, el cual tiene como objetivo la proyección en la carrera operística en Italia y Europa.
Alianza internacional: INCANTO y Pucciniano celebran a Puccini
«Vamos a estar firmando un protocolo de entendimiento que nos va a permitir especializar aún más a los cantantes nicaragüenses; y proyectarlos en una carrera lírica a nivel internacional en Italia y en Europa, a los solistas de INCANTO. Así que son buenas noticias para el pueblo, para el talento que venimos formando en la Fundación»; señaló el Director de INCANTO, tenor Laureano Ortega Murillo.
Las familias amantes de la ópera disfrutaron cada unos de los temas musicales de este gran compositor Italiano, considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX, Puccini este año cumple un siglo de haber pasado a otro plano de vida.