Proyectos de educación mejoran condiciones de aprendizajes en el Caribe

nicaragua, caribe norte, proyectos, educacion, mined,
Proyectos de educación mejoran condiciones de aprendizajes en el Caribe

Continúan las reinauguraciones de proyectos de los centros escolares afectados por los huracanes en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Con una diversidad de bailes tradicionales los estudiantes del Colegio Ingnika Raya, celebraron la inauguración de la rehabilitación de su centro, gracias al Gobierno que continúa invirtiendo en las infraestructura escolares.

El gobierno de Nicaragua ha garantizado la reconstrucción de 49 centros escolares y dos delegaciones municipales del Ministerio de Educación que fueron seriamente afectadas con el paso de los huracanes Eta e Iota en el Caribe Norte.

Lee también: INAFOR promueve amor a la naturaleza entre la niñez nicaragüense

La profesora Jody Dixon, Delegada Municipal del MINED en Bilwi afirmó que, «hoy estamos inaugurando otros centros escolares más, nuestro gobierno garantiza las condiciones suficientes para que los estudiantes reciban sus clases de manera digna».

A la vez Dixon resaltó que en este centro escolar se imparte la educación intercultural bilingüe.

Por su parte la profesora Kenia Marchal, directora de la escuela Ignica Raya, agregó «este centro quedó devastado por los huracanes pero no pasó mucho y ya tenemos esta bonita escuela».

Inauguran escuela Nueva Jerusalén II

Más de 400 estudiantes son protagonistas de nuevas infraestructuras educativas.

Otro centro escolar inaugurado en Bilwi es la escuela Nueva Jerusalén 2, el cual también resultó con daños con el paso de los huracanes.

Omar Benci Sub director escuela Nueva Jerusalén expresó, » estamos muy contentos, las condiciones son óptimas para enseñar a nuestros estudiantes y todo gracias a nuestro gobierno».

Proyectos de educación en el Caribe

Esta escuela alberga tres modalidades y supera los 400 estudiantes que ahora cuentan con mejores condiciones de aprendizaje.

Paquetes alimenticios completan la dieta

El Ministerio de Educación, entregó 10,850 paquetes alimenticios a padres de familia del estudiante de los centros públicos de Bilwi y sus comunidades.

La entrega de los alimentos forma parte de la atención a las familias afectadas por el paso de los huracanes el año pasado.

Los padres de familia agradecieron al gobierno de Nicaragua ya que ese paquete viene a completar la dieta alimenticia en cada hogar de los estudiantes.

Redacción de Elvin González