Ha sido uno de los proyectos más esperados en Diriamba, pues viene a beneficiar no solo a la población de ese municipio y del departamento de Carazo; sino también a quienes circulan necesariamente por la Panamericana Sur pasando por Diriamba, incluyendo el tráfico internacional.
Con una inversión de más de 3 millones de córdobas, la alcaldía municipal construyó 300 metros lineales de adoquinado en un desvío alterno que está agilizando el tráfico vehicular en la zona; aliviando así un problema histórico de embotellamiento que se ha presentado sobre la Panamericana Sur, en su paso por el mercado municipal de Diriamba.
El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, dijo que, debido a la gran carga de circulación vial, sobre todo de transporte pesado; que circula diariamente por la carretera Panamericana pasando por la zona de comercio, el mercado municipal de Diriamba, era necesaria esta obra.
“Gracias a las transferencias que recibimos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de nuestro gobierno central, liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que nos dota de los recursos materiales; económicos y humanos para que nosotros, los gobiernos locales, podamos seguir dando esta restitución de derechos”; dijo.
Diriamba agiliza el tráfico con nuevo desvío adoquinado sobre la Panamericana Sur
Baltodano agregó que esta calle de circunvalación está libre y en uso desde el 24 de diciembre, aligerando el tráfico vehicular en la zona.
“Hemos tenido apoyo de parte de la Policía Nacional, que nos ha estado ayudando a reorientar el tráfico para que de esta manera pueda circular más rápido, evitar el embotellamiento y reducir el tiempo de espera”.
Elizabeth Callejas, habitante del municipio de Diriamba; destacó los logros que lleva este proyecto vial. “Este fue un proyecto bien pensado, porque en realidad tardábamos como media hora en cruzar de Diriamba hacia Jinotepe; entonces ahora que tenemos esa nueva calle, el tráfico es más fluido”.
Aura Lila Cruz, también habitante de Diriamba; destacó que esta nueva calle de circunvalación va a permitir el acceso de forma rápida al nuevo hospital que se construye en ese municipio y al centro de salud La Mascota.
“Esa calle permite afluencia vehicular, ya no hay mucho atraso en cuanto a trasladarse (…) incluso los buses que vienen de Jinotepe nos dejan en el propio mercado; no tenemos siquiera que cruzar calle”.