Nunca es tarde y la esperanza, fe y restitución hicieron que doña Isaida del Carmen Ávila habitante de Managua, finalmente recibiera una nueva vivienda tras transcurrir 24 años de habitar en el barrio Israel Galeano.
Fueron muchos días duros y de habitar en una casa que no prestaba las condiciones de vida para esta familia. Es a través del acuerdo hermano entre Taiwán y la Alcaldía de Managua que se hacen realidad estos proyectos.
- También puedes leer : Realizan sesión de alto nivel con delegados de CONISIDA en Nicaragua
«Cuando llovía se me pasaba todita el agua en la casa. Cuando vino el ingeniero yo le presenté como estaba el zinc todo picado; el me dijo que yo tenía derecho a mi vivienda digna. Yo soy una madre soltera, tengo un niño discapacitado y esto es una gran ayuda. Me siento muy bendecida por el Gobierno y por mi Señor Jesucristo también»; relató la beneficiada Isaida Ávila.
Proyectos sociales en Managua mejoran calidad de vida
«Sinceramente entrar en esta vivienda, se ve el gran cambio de cuando yo vi las fotos. Es un cambio total para la señora. Siempre que llegamos así a un lugar y a cada lugar que llegamos siempre nos sentimos honrados, es un inmenso placer los beneficios y como este proyecto mejora la calidad de vida de los beneficiados»; Agregó Iván Lu, Ministro consejero de la Embajada de Taiwán.
Así mismo destacaron que tras conocer el caso de doña Isaida, se movilizaron para brindar una respuesta rápida.
«Estamos con doña Isaida, una ama de casa que tiene más de 24 años de habitar en este barrio. Las personas en este barrio han sido testigos de la condición social crítica que tenía su vivienda. Conocimos el caso, hicimos la evaluación y brindamos una respuesta a la beneficiada»; mencionó Jenifer Porras, secretaria del Consejo de la Alcaldía de Managua.
En este barrio también las familias han sido testigos de proyectos de mejoramiento de calles, que seguirán aportando a su desarrollo y calidad de vida.